El arzobispo de Glasgow cree que la imagen de la iglesia «ha sido dañada por la hipocresía» -- Alexander Rodríguez

0
101

noticias.universogay

Philip Tartaglia, arzobispo de Glasgow y miembro de la Iglesia Católica, ha manifestado que la imagen de la organización religiosa «se ha visto dañada por la hipocresía». Tartaglia ha realizado dichas declaraciones después de que haya dimitido por acoso sexual un cardenal que se oponía a los derechos de la diversidad sexual.

Philip Tartaglia, arzobispo de la Iglesia Católica en la localidad británica de Glasgow, ha hablado sobre la imagen cada vez más deteriorada con la que cuenta la organización religiosa.

El arzobispo de Glasgow ha manifestado que «la imagen de la Iglesia Católica ha sido dañada por la hipocresía», condenando que muchos líderes religiosos defiendan una opinión y en su vida privada lleven a cabo una totalmente diferente.

El arzobispo de Glasgow ha condenado la «hipocresía» de muchos líderes de la Iglesia Católica en Reino Unido después de que un cardenal haya dimitido recientemente por acosar sexualmente a miembros de la organización religiosa.

El cardenal Keith O’Brien ha sido el cardenal que ha presentado su dimisión en los últimos días tras surgir distintas denuncias públicas en contra de él por acoso sexual.

O’Brien ha reconocido públicamente que llevó a cabo el acoso sexual que se le imputa en la actualidad, alegando que tuvo «una conducta sexual por debajo del estándar que se espera de mi».

La dimisión de O’Brien por el acoso sexual que llevó a cabo protagoniza la crítica del arzobispo de Glasgow a la hipocresía de la Iglesia Católica, al haberse opuesto O’Brien en múltiples ocasiones al matrimonio entre personas del mismo sexo.