EL ARZOBISPADO DE GRANADA SIGUE CASTIGANDO A ALBU?OL SIN MISAS

0
56

El Plural

Una pareja de novios tuvo que casarse en otra localidad
Los vecinos de la localidad granadina de Albuñol siguen sin poder celebrar bodas, bautizos o funerales. Por segunda semana consecutiva, el arzobispado ha privado a estos fieles de la misa dominical, según informaron los servicios informativos de Canal Sur.

Los vecinos de esta localidad iniciaron una huelga de hambre en protesta por el traslado del párroco Gabriel Castillo, lo que provocó la respuesta del Arzobispado, que castigó a estos fieles sin ningún tipo de ceremonia religiosa. Pese ha haber abandonado ya la huelga, este domingo tampoco acudió ningún sacerdote para oficiar misa,

El sábado, una pareja que tenía previsto casarse en la localidad lo hizo en la pedanía de La Rábita, después de que se declarara en Albuñol la «suspensión temporal de culto».

Reunión con el Defensor del Pueblo Granada
Una decena de personas, en representación de los vecinos de Albuñol que se oponen al traslado de su párroco Gabriel Castillo, tiene previsto reunirse el lunes en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para trasladar sus protestas y que éste conozca de forma directa sus reivindicaciones.