Enviado a la página web de Redes Cristianas
Participemos en las movilizaciones convocadas…
MADRID 12 H GLRTA. SAN BERNARDO-PZA. ESPA?A
BARCELONA 12,30 H, PL. CATALUNYA
VALENCIA 19 H. PL. DE LA VERGE- PL. DE BOUS
… y muchas más que puedes consultar en??
Porque esto aún no ha terminado y quieren meter por la ventana lo que no han podido meter por la puerta
– Quieren quitar a las jóvenes de 16 y 17 años su derecho a decidir, lo que no tiene excusa alguna, ni por razones de riesgo sanitario (las mujeres de esa edad pueden decidir sobre intervenciones de muchísimo mayor riesgo y si se niega su capacidad de decisión se estaría fomentando abortos clandestinos muy peligrosos) ni por razones ideológicas, ya que ningún adulto tiene derecho a obligarlas a parir o a abortar imponiendo una «moral» o unos intereses personales a esas jóvenes en algo que puede afectarlas para toda su vida.
– El PP mantiene su recurso ante el Tribunal Constitucional, que funciona como una especie de mini «tercera cámara» que toma resoluciones esencialmente políticas en función de la ideología de sus componentes, nombrados en definitiva por los partidos políticos mayoritarios. De esa forma, si cede la presión social, una sentencia del TC podría permitir al PP restringir el derecho al aborto bajo la excusa de que le «obliga» un TC de mayoría claramente conservadora.
Porque la ley vigente no se está cumpliendo satisfactoriamente en algunas de sus mejores posibiliades, resultando absolutamente escandaloso, por ejemplo, que en 2012 sólo un 6,5% de las IVE pudieran hacerse en centros sanitarios públicos.
Porque se ha luchado para no retroceder, pero también para mejorar la legislación actual, comenzando por la reivindicación histórica del movimiento feminista de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que es una intervención sanitaria, sea despenalizada y no se regule por medio del Código Penal, pues no debe ser delito.
Sólo la movilización y la presión social garantiza los derechos. Adelante, vamos a más.