InicioRevista de prensatemas sociales El 25S convoca de nuevo a rodear el Congreso y a...

El 25S convoca de nuevo a rodear el Congreso y a una «jornada de desobediencia civil» -- J.L.S

Publicado en

eldiario

La Coordinadora 25-S convoca una nueva acción de Rodea el Congreso para el próximo 23 de octubre durante la aprobación de los Presupuestos 2013
El día 25 se invita a que surjan «espontáneamente» iniciativas de «desobediencia civil» y para el día 27, de nuevo, convocan otra manifestación en el centro de Madrid
Esta mañana han entregado en el parlamento su rechazo a «los presupuestos de la deuda»

La Coordinadora 25S ha registrado esta mañana en el Congreso un documento de rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, por considerarlos «generadores de opresión y miseria», y ha convocado a los ciudadanos a movilizarse la semana que viene alrededor de la Cámara.

La primera acción será el martes a las 17.30 horas en la Cuesta de Moyano, Madrid, desde donde partirán hacia la fuente de Neptuno. En esta plaza, muy próxima al Congreso, celebrarán «de forma no violenta y con inteligencia» dos asambleas ciudadanas: una sobre los Presupuestos, la deuda y los recortes, y otra sobre el proceso constituyente que reclaman.

Hacia las 20.30 horas, tratarán de colgar en las vallas del Congreso carteles con las propuestas que aporten los participantes en la convocatoria, e intentarán (como ya hicieron el 25 de septiembre) rodear el edificio. Su intención es permanecer en la zona hasta que los diputados abandonen la Cámara al finalizar el Pleno que hay previsto ese día.

Además, su semana de movilizaciones continuará el jueves 25 de octubre con una «jornada de acciones descentralizadas en todo el Estado». «Están invitados todos los ciudadanos, que sorprendan con sus ideas y su derroche de imaginación. Desde la Coordinadora no vamos a dar pautas, lo dejamos al libre albedrío para que la gente organice lo que crea oportuno», ha explicado Vicky, una de las portavoces.

El sábado 27 de octubre a partir de las 18.00 horas se celebrará una manifestación desde la plaza de España hasta Neptuno pasando por Gran Vía y Cibeles para reclamar un «nuevo proceso constituyente». Esta convocatoria, que tendrá «réplicas en otras ciudades» del país con «concentraciones de apoyo», no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno.

Como es habitual, no se ha comunicado ninguna de estas movilizaciones a la Delegación del Gobierno de Madrid, ya que considera que la Constitución ampara el derecho de reunión de la ciudadanía, sin necesidad de hacer más peticiones de autorización. «Están aquí los medios y estamos comunicando públicamente esto, así que supongo que se darán por enterados», ha señalado Vicy, una de las portavoces.

El documento de rechazo a los Presupuestos ha sido entregado por un representante de la Coordinadora al personal del control de entrada al palacio el mismo día que termina el plazo para que los diferentes grupos parlamentarios presenten enmiendas a la totalidad del proyecto de ley presupuestario.

La Coordinadora también se ha pronunciado sobre las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ayer dijo que se estudiaba la posibilidad de prohibir la captación de imágenes de policías en las manifestaciones. Carlos, otro de los representantes, ha explicado que están en «desacuerdo con cualquier medida que dificulte la identificación de actuaciones de las fuerzas del orden que sobrepasan los límites legales».

Últimos artículos

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Francisco: El Padre Mugica nos interpela a luchar contra toda injusticia

Vatican News El Santo Padre envió una carta a la Arquidiócesis de Buenos Aires con...

Noticias similares

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Francisco: El Padre Mugica nos interpela a luchar contra toda injusticia

Vatican News El Santo Padre envió una carta a la Arquidiócesis de Buenos Aires con...