Enviado a la página web de Redes Cristianas
Se pide la absolución de dos activistas condenados a 3 años de prisión
El lunes 18 de noviembre se lanza una campaña de la asamblea Stop Represión que se centra en el caso de una trabajadora y un estudiante de la universidad condenados por su identificación en un piquete organizado por el 15M en el contexto de la huelga del 29 de marzo de 2012.
María del Carmen B. C. (55 años) y Carlos C. N. (24 años), los afectados por este caso, ya han interpuesto un recurso que se resolverá en el próximo mes de mayo. El juzgado nº1 de lo penal de Granada los condenó a tres años de prisión y un día y a pagar 3655 €. Stop Represión considera que por luchar por sus derechos no es justo que vean sus vidas completamente truncadas.
El suceso tuvo lugar el 29 de marzo del año pasado, cuando el piquete entró en la «Champagneria» un bar de copas sito en la calle Martinez Campos del centro de la capital. Tras una discusión y la sucesión de las acciones típicas de un piquete informativo en una huelga general, la dueña del negocio llamó a la policía. La policía, que acompañaba al piquete en todo momento desde su inicio, entró al local identificando a las últimas 3 personas que salieron del mismo.
En la vista oral celebrada el 24 de mayo de 2013 el otro acusado (un hombre de unos 60 años) fue absuelto ya que no fue identificado por parte de la empresaria. María del Carmen y Carlos fueron condenados a 3 años de prisión. La petición inicial de la fiscalía fue de 1 año de prisión. La única prueba presentada en contra fue el testimonio de la empresaria. El peritaje de daños del local, considerado irregular, no fue admitido a juicio y los clientes que se suponía que testificarían contra los acusados no se
presentaron.
Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PPpZ7qxbaF4&feature=youtu.be