EE.UU: dos gobernadores se distancian de la Iglesia Católica por su postura frente al matrimonio gay

0
59

Universo gay

Los mandatarios de Maryland y Virginia rechazan la estrategia de la Arquidiócesis de Washington DC, que amenaza con suspender sus servicios sociales si se aprueba el matrimonio gay.

La estrategia ?anti-matrimonio gay?? de la jerarquía católica de Washington ha generado los primeros roces políticos luego de que los gobernadores de Virginia, Tim Kaine y de Maryland, Martin O´Malley salieran públicamente a repudiarla.

La iniciativa ha resultado controvertida incluso hasta para los fieles católicos. La Arquidiócesis de Washington DC planea suspender sus programas y servicios sociales a los más pobres si el distrito aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

?Yo soy católico y me parece mal??, opinó el demócrata Tim Kaine. Su par de Maryland, otro estado contiguo a la capital estadounidense, expresó a su vez que ?sería muy pero muy triste para todos los afectados. No entiendo como pueden hacer esto??.

En declaraciones a la estación de radio Wtop, ambos gobernadores dijeron que esperaban que la jerarquía católica reconsiderara su advertencia.

Según los tiempos parlamentarios previstos, el matrimonio gay podría aprobarse en la capital de EE.UU en un mes. Y si la Iglesia ?cumple?? su promesa, miles de personas que necesitan sus servicios sociales podrían verse afectadas.

En términos educativos, ello podría afectar a 96 escuelas a las que asisten casi 30 mil estudiantes. ?Tendría un gran impacto en la calidad de vida de muchos vecindarios de Washington y también de Maryland??, enfatizó el gobernador O´Malley.