He podido hablar con César… uno de los tres profesores que despidieron de su Colegio Estudiantes Las Tablas?? en paro desde principios de mes. El tema no hay por dónde agarrarlo?? injusto desde el momento en el que la empresa que compró el colegio piensa que la educación puede mercantilizarse?? y con el consentimiento de la Comunidad de Madrid, ¡cómo no!
César es un buen hombre, muy buen hombre, preocupado por la Educación y por ir creando a través de ella un mundo mejor. César ha sido incómodo para la dirección de ese centro… ha peleado, denunciado… ha ido hasta el final. Algunos le reprochan que cómo hace esas «locuras» teniendo cinco hijos…, pero tanto él como Cristina, su mujer, lo han tenido claro y han tirado para adelante, hasta el final.
Están preocupados, claro, son conscientes de los riesgos que corren; quedarse en el paro ahora, sacar adelante la familia… pero están tranquilos… saben que han hecho y dicho lo que tenían que hacer y decir… y saben que ahora toca preocuparse
y hasta sufrir… pero saben que no es por nada… que es por un proyecto más amplio. A mí, que me siento cobarde, estas cosas me interpelan, confrontan y animan a un mismo tiempo.
Agradezco mucho el valor de Cristina y César, es aguijón para mí. Comparto esta historia pues me parece que no debe pasar callada y anónima. Mucha gente buena hace muchas cosas buenas para dejar un mundo más bueno, aunque eso signifique dejar algo de uno mismo en esas batallas…
Mientras tanto nuestra oración de cada día está a su lado, con la confianza de que Nuestro Buen Dios no permitirá que nada malo les pase. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
-oOo-
«Un colegio concertado de Las Tablas despide a tres de sus profesores en plena jornada laboral»
joseluisgraus@gmail.com
MADRID.