La Iglesia de los pobres, en Sucumbíos, demandan salida de Los Heraldos del Evangelio ? Caballeros de la Virgen, congregación ultraderechista nombrada por el Vaticano para reemplazar la labor social, de más de cuarenta años, sostenida por Los Carmelitas
Aceptada la renuncia de Monseñor Gonzalo López Marañón, como Vicario Apostólico de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, por cumplir la edad jubilar, el 30 de octubre pasado, fue posesionado el P. Rafael Ibarguren como Administrador temporal del Vicariato. Su nombramiento, dispuesto por el Vaticano, trajo también con él, a los Heraldos del Evangelio, una organización conservadora, cuyo fundador fue militante y secretario de la ultraderechista Tradición, Familia y Propiedad, nacida para oponerse a los procesos revolucionarios y para defender la propiedad frente a la reforma agraria que se llevaba adelante desde la década de los 60 en toda América Latina.
Los 2 meses trascurridos desde la posesión, han demostrado que los Heraldos del Evangelio y el nuevo administrador apostólico están empeñados en acabar con todo el proceso pastoral que durante 40 años ha sido construido en Sucumbíos. Así lo han percibido los agentes de pastoral, misioneros, comunidades eclesiales de Base, misioneras y misioneros, clero diocesano, y organizaciones populares, las mismas que el viernes pasado, en Asamblea General Extraordinaria, decidieron pedir la salida del P. Rafael Ibarguren y de los Heraldos del Evangelio.