El día 30 de Septiembre de 2007, el pueblo Ecuatoriano fue a las urnas para votar por los candidatos que deben representar en la Asamblea Constituyente
Los partidos políticos tradicionales sufrieron una gran derrota como nunca en la historia.
El triunfo fue del Movimiento Nuevo País, que apoyó la candidatura del actual presidente Correa. De esta manera cuentan con más de setenta asambleístas de los ciento treinta.
Los nuevos Asambleístas del partido de gobierno, son gente nueva, joven, con trayectoria de compromiso con los grupos sociales marginados, y ante todo demuestran valores y honorabilidad. Algunos de ellos pertenecieron a los movimientos apostólicos de la época post conciliar. Con claridad se ha constatado que el pueblo confía en el actual gobierno y quiere que se de un cambio en las estructuras sociales, económicas y políticas.
Las últimas elecciones que se han realizado, han demostrado que el pueblo Ecuatoriano ha elevado su conciencia política, que ya no se deja manipular por las mafias políticas.
Después de las expulsión de los presidentes; Bucaram, Gutierrez, aspira a que este gobierno implante la justicia, la equidad, el respeto a las leyes, los derechos humanos, que se respeten los bienes nacionales, que todos paguemos los impuestos, que las riquezas naturales sirvan para el desarrollo sustentable
Ahora, los gobernantes y el pueblo aspiramos que la Patria sea de todos, no solo de las transnacionales, de los banqueros y de oligarcas, que tienen los medios de comunicación para mantener sumisos, alienados y engañados, con la propaganda contraria al gobierno popular.
Se espera que la Asamblea recupere la autoridad jurídica y moral, para que los oligarcas paguen los impuestos que nunca los han pagado completos, los banqueros no se beneficien con los excesivos aumentos de intereses, y las transnacionales no continúen con el saqueo de las riquezas nacionales.
Los obreros reciban un justo salario, las empresas tercializadoras sean eliminadas, que
exista estabilidad laboral, que los campesinos tengan el apoyo necesario para la producción agropecuaria.
Las expectativas están fijas ahora en la Asamblea Constituyente, que empezara trabajar a partir del 30 de Noviembre del presente año. Mientras tanto el pueblo da opiniones de los cambios que se deben realizar. Por otra parte, las oligarquías, los banqueros, las transnacionales, temen que se acaben sus prebendas, utilizan los medios de comunicación, la prensa, la TV, la radio, para crear confusión en el pueblo sembrando el terror, aduciendo que viene el socialismo y que seguimos los pasos de Venezuela.
En el campo religioso, el Opus Dei, ha lanzado una campaña de difusión continental para alertar y sembrar dudas en los católicos contra los gobiernos populares, que buscan la justicia social, la equidad, basados en los principios evangélicos.
Los creyentes y seguidores de Jesús, pensamos que es el momento de apoyar las buenas obras y los hechos positivos de este gobierno, que esta comprometido con los pobres, el cambio social, y con la liberación del pueblo. Por otra parte, debemos estar vigilantes a fin de que no se infiltren los enemigos y se cumplan las ofertas del plan de gobierno.
Creemos que no habrá engaño y mentira y que se tratará de hacer realidad las aspiraciones del pueblo.
Quito 5 de Noviembre 2007