InicioRevista de prensaAmérica LatinaDos notas sobre Venezuela##Percy Francisco Alvarado Godoy

Dos notas sobre Venezuela -- Percy Francisco Alvarado Godoy

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Conspiración contra Venezuela en el Congreso USA
Encabezados por la ultraderechista legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, una decena de congresistas presentaron ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley bipartidista, denominado Ley Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática, mediante el cual pretenden instrumentar un paso más de agresiones contra la nación bolivariana. Los firmantes son los republicanos Mario Díaz Balart, Ron DeSantis y Guy Bilirakis, de Florida, y Matt Salmon, de Arizona; y de los demócratas Albio Sires, de Nueva Jersey, Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch, Joe Garcia y Lois Frankel, de Florida. Como puede observarse, estos congresistas responden a la ultraderecha anticubana y anti bolivariana radicados en La Florida, así como en los casos de Albio Sires y Matt Salmon, cuyos votantes son representante de un exilio también contrarrevolucionario.

De acuerdo con este proyecto de ley, se pretende presionar al gobierno de Obama para que asuma pasos concretos contra la dirigencia venezolana, tales como negación de visados, embargo de bienes, así como prohibición de transacciones financieras. Conjuntamente con esto, el amañado proyecto entraña otras medidas como la reducción de compras de petróleo y la preparación de un listado de todos aquellos que, supuestamente, están implicados en la limitación de la libertad de expresión y a los que Obama se verá obligado –en un plazo de 90 días-, a incluir en una lista pública de sancionados.

La paradoja de la posición norteamericana radica en que asume un doble discurso. Por un lado, las medidas implementadas por el Congreso están encaminadas a caotizar la situación económica venezolana, mientras que por el otro lado –de manera hipócrita y descarada-, la portavoz para Asuntos del Hemisferio Occidental, Angela Cervetti, dijo que Venezuela debe concentrarse en sus problemas económicos, en lugar de “reprimir al pueblo”. Está claro de que una de las direcciones de la actual guerra sucia contra el gobierno de Maduro es la promoción del descontento social a partir de un resquebrajamiento de su base económica.

Otro aspecto fundamental –denunciado por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega-, es el financiamiento encubierto por parte de USA a los planes violentos de los grupos fascistas, mediante partidas asignadas, supuestamente, para la promoción de las libertades democráticas y los derechos humanos en Venezuela. Esta es otra evidencia del doble discurso político de la derecha ultraconservadora en el Congreso. En este sentido, la intención de aportar 15 millones de dólares para planes desestabilizadores y el mantenimiento de la subversión violenta, muestra la deliberada mala fe de EE UU.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, acusa a EE.UU. de intentar financiar a la oposición venezolana.
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, acusa a EE.UU. de intentar financiar a la oposición venezolana.
Lo cierto es que éste no es solo el dinero que se mueve para financiar la guerra sucia contra Venezuela. Millonarias partidas secretas se han desembolsado por parte del Pentágono y la CIA para adiestrar, abastecer y financiar planes violentos en el país. Grandes cantidades de explosivos, armamento de última generación, contratación de mercenarios foráneos, establecimiento de bases en Colombia, Panamá, Perú, y otras naciones –para ser usadas como avanzadillas para una eventual agresión-, han sido parte del destino del dinero sucio de las operaciones encubiertas implementadas por la CIA.

Hoy se encuentran desplegados cerca de la frontera colombo-venezolana, así como en algunos estados controlados por la derecha, diversos grupos paramilitares y grupos irregulares de mercenarios. También disponen de casas y fincas de seguridad donde se guardan grandes alijos de armas y se continúa entrenando a células provocadoras para mantener la violencia contra el gobierno de Maduro. Todo esto responde a un plan premeditado con vistas a realizar una rápida transición de un llamado golpe suave a una guerra sucia y peligrosa. El objetivo está claro: se pretende forzar a Maduro a emplear a las FANB de manera directa al enfrentamiento a los focos de violencia desproporcionados que se están gestando en varios lugares del país. Luego vendrá la manipulación mediática de este hecho y la búsqueda de otros dos objetivos: generar un supuesto descontento dentro de las fuerzas armadas y satanizar su acción internacionalmente, buscando la consabida intervención militar foránea encabezada por USA y bendecida por la OEA.

Esta es la punta del iceberg de la amplia conspiración fraguada dentro del congreso norteamericano contra Venezuela. Ocultos en las sombras se mueven otros sujetos tenebrosos cuya misión es llenar de sangre campos y ciudades venezolanos.

Invito, por tanto, a todos los venezolanos a evitar una confrontación cuya escalada puede dañar no solo a los simpatizantes del chavismo, sino a todo el pueblo en general. El sabotaje, las bombas, los ataques enfebrecidos de grupos fascistas, así como las tropas invasoras, no distinguen a las víctimas por su filiación política, edad o género. Son las víctimas colaterales que ya están contempladas en la guerra sucia de EE UU contra Venezuela.

Hoy más que nunca es necesaria la Paz.

Percy Francisco Alvarado Godoy.
– See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.70HBsKiJ.dpuf


Se gesta nueva fase golpista en Venezuela

http://www.difundelaverdad.org.ve/wp-content/uploads/2014/03/5-441×294.jpg

Dos nuevas evidencias han puesto al desnudo el carácter violento de los grupos fascistas de la derecha venezolana y sus guarimbas desestabilizadoras.

El primero de ellos es la identificación y búsqueda de tres bandas paramilitares –armadas y operativas-, en Valencia, subordinadas al político de Pablo Aure, vinculado a actividades criminales de Colombia. Maduro puso sobre el tapete este hecho durante los funerales de Ramzor Ernesto Bracho Bravo, capitán de la GNB asesinado de un disparo mientras cumplía con su deber en Carabobo.

Un elemento esencial del caso es que estos paramilitares se han infiltrado dentro de grupos universitarios participantes en las protestas y algunos de ellos fueron entrenados en la Universidad de Carabobo, aunque varios proceden desde el exterior y son mercenarios pagados por la derecha. Particularmente se destacan algunos francotiradores con experiencia militar, tanto en las fuerzas armadas colombianas como en las norteamericanas.

El otro elemento lo fue que – como resultado de una investigación en marcha-, la GNB realizó un allanamiento a una vivienda del sector El Trigal, en Valencia, encontrándose vasto material de guerra y otros medios usados para generar actos violentos. El hallazgo permitió decomisar niples, guayas, armas de fuego, bombas molotov, estupefacientes, envases con combustible, líquidos acelerantes para fuegos, morteros, explosivos, máscaras, botiquín de primeros auxilios, prendas de vestir, documentos personales y otros medios.

http://www.difundelaverdad.org.ve/wp-content/uploads/2014/03/3-441×294.jpg

Estos nuevos hechos demuestran- tal como lo reconoció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres-, la transformación de las estrategias de la derecha fascista o el replanteamiento de una fase más violenta en los planes por derrocar al presidente Maduro. El golpe suave ha pasado a ser terrorismo al desnudo.

Vuelvo a ratificar que la actual guerra sucia contra Maduro requiere del gobierno algunos pasos esenciales: deslindar y aislar dentro de la derecha venezolana a los grupos fascistas, profundizando en los diálogos por la paz y buscando el compromiso ciudadano con opositores desentendidos de estas acciones criminales; también el nuevo escenario amerita tomar acciones más cruentas contra los violentos y desmantelar sus arsenales, casas de seguridad y fuentes de logística; mejorar las tareas de inteligencia con respecto a aquellos individuos de los que se sospecha su potencial participación directa o indirecta en la promoción de la violencia –tanto dentro de Venezuela o en otras naciones como Colombia, Panamá, Estados Unidos y otras naciones-; así como estar atentos a la forma en que se genera la respuesta revolucionaria a las provocaciones.

La intentona fascista y pro golpista ha entrado en una nueva fase y tengo la plena confianza de que el gobierno de Maduro actuará con prontitud, argucia, efectividad y persuasión, con vistas a desmontar esta nueva escalada violenta en el país.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Con información de Ola Bolivariana y VTV
– See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.70HBsKiJ.dpuf

Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales

Últimos artículos

La redención de la Comuna de París -- Carlos Dürich

Alai Ante un nuevo aniversario de la Comuna de Paris, en medio de un mundo...

Antonio Vergara, portavoz de las mareas en Andalucía: «Defendemos sanidad 100% pública, sin colaboración con la privada» -- Raúl Bocanegra

Público Este sábado, la Coordinadora Andaluza de Mareas Sanitarias ha convocado manifestaciones en las ocho...

El Papa Francisco y su pasión por la paz -- Benjamin Forcano

Enviado a la página web de Redes Cristianas (24-O3-23) Este comentario no tiene...

Noticias similares

La redención de la Comuna de París -- Carlos Dürich

Alai Ante un nuevo aniversario de la Comuna de Paris, en medio de un mundo...

Antonio Vergara, portavoz de las mareas en Andalucía: «Defendemos sanidad 100% pública, sin colaboración con la privada» -- Raúl Bocanegra

Público Este sábado, la Coordinadora Andaluza de Mareas Sanitarias ha convocado manifestaciones en las ocho...

El Papa Francisco y su pasión por la paz -- Benjamin Forcano

Enviado a la página web de Redes Cristianas (24-O3-23) Este comentario no tiene...