InicioRevista de prensaespiritualidadDiciembre 2012: ¡¡¡Feliz Navidad cristiana!!!

Diciembre 2012: ¡¡¡Feliz Navidad cristiana!!!

Publicado en

Ministraremexico

Publicado por maricarmeniribarren en 7:16 p.m.
“No vine a ser servido, sino a servir…” (Mt. 20, 28)
REDES CRISTIANAS, SACERDOTES RELIGIOSOS RELIGIOSAS SECULARIZADOS BUSCAN SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ, RECORDANDO PAPA JUAN XXII VATICANO II
¿QUIÉNES SOMOS?
La Federación Latino Americana está integrada por sacerdotes católicos casados que hasta el día de hoy integran varios países: México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

El Grupo mexicano, ha optado por el nombre MINISTRARE (Servir) integrando una comunidad de hermanos, seguidores de Jesús de Nazaret, que a través de ministerios renovados, busquen la propagación del Reino de Dios. Creen en Jesús, anhelan vivir su fe según el Evangelio y servir a sus hermanos para formar con ellos una red de verdaderos cristianos, unidos por el amor, la mutua ayuda la justicia, la alegría y la paz.

REDES CRISTIANAS SOLIDARIAS

¡¡¡FELIZ NAVIDAD CRISTIANA!!!
Este es el verdadero nombre de la Navidad, que quiere decir “nacimiento”.
¿Nacimiento de quién?
De Jesús en Belem de Judá
¿Cuántos años hace?
Nada más 2012 años.

Nació humilde, en un pesebre cuidado por su Madre María y José el Carpintero… tuvo la fiesta de ser visitado por unos pobres pastores de ovejas, gracias al anuncio de un ángel que les indicó dónde lo hallarían… Fueron a conocerlo, a amarlo, a ofrecerle sus pobres dones: su pan, la manteca, la leche de sus corderos, alguna cobija…leña para que sintiera calorcito… Una estrella refulgente lucía en el cielo… era el símbolo del nacimiento del Hijo de Dios, el Mesías esperado durante siglos por Israel, el Cristo Salvador.

¿ Somos realmente cristianos los católicos ?

Maricarmen Iribarren.

¿Celebramos así esta Santa Navidad, y en las Posadas?
No, más bien nos dejamos llevar de una supuesta y denigrada navidad pagana. Un pobre muñeco, espectáculo de un viejo gordo vestido de rojo que solamente se expresa a carcajadas, es lo que nos atrae llevado por quienes nos alocan para sacarnos dinero, gastos de regalos, fiestas paganas, vino, droga, regalos… un comercio desbordante, como consecuencia sólo los ricos pueden darse el lujo de ofrecer muchos regalos, en tanto millones de personas no tienen ni qué comer.

Si eres “cristiano” tu Navidad será: ¡Jesús y los pobres!


El Autor de este escrito es un sacerdote, que en su Estado natal, Puebla, ha visto y confirmado lo bueno y hermoso que muestra una sociedad solidaria, la mutua ayuda a sus congéneres para verlos cobijados y felices, de manera muy especial a los más necesitados. Precioso ejemplo de los poblanos.

SOLIDARIDAD CRISTIANA O ANTROPOLÓGICA

Padre Aurelio Xicoténcatl H.

El arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, asesinado en 1980 por estar comprometido con su pueblo, predicaba el 15 de septiembre de 1978:
«Cuando se le da pan al que tiene hambre lo llaman a uno santo, pero si se pregunta por las causas de por qué el pueblo tiene hambre, «lo llaman comunista, ateísta.
Pero hay un “ateísmo” más cercano y más peligroso para nuestra Iglesia: es el ateísmo del CAPITALISMO, cuando los bienes materiales se erigen en ídolos y sustituyen a Dios».

Las palabras anteriores están relacionadas en el Estado de Puebla, con la campaña reciente «Que Puebla no tenga frío», promovida por los medios de comunicación masiva, me provocaron varias reflexiones: Habrá que advertir que la campaña rebasó a la del año anterior y se recolectaron alrededor de 26,000 cobijas para repartirlas en esta Navidad. Por lo que también habrá que reconocer que la gente es solidaria; que la solidaridad sea de signo cristiano o meramente antropológico (que trata del hombre) es otro asunto, pues no hay que olvidar que es la sociedad civil la que organiza, no las iglesias, y que ojalá dar pan al pobre no equivalga sólo al de hoy, en vez de dar oportunidad a que lo consiga de por vida, atacando de raíz las causas estructurales que se lo niegan. Esto es importante para nosotros los cristianos, pues si la riqueza ocupa el lugar de Dios -fin último- y no el de medio con el cual comprar el Reino de Dios, es decir, administrándolo en favor de los hermanos, estamos en serio peligro de ser ateístas, de vivir realmente lejos de Dios.

Considerado lo anterior, es comprensible lo que el mismo Romero predicaba el 27 de enero de 1980, poco antes de su muerte:
¡Qué hermoso será el día en que una sociedad nueva, en vez de almacenar y guardar egoístamente, se reparta, se comparta y se divida, y se alegren todos, porque todos nos sentimos hijos del mismo Dios!

Cuando la Navidad está envuelta en amor, en la alegría, cuando sentimos que esa Noche incomparable al ver que un Niñito recién nacido nos sonríe de manera que nos hechiza, extiende sus bracitos para abrazarnos porque nos ama, nos llena de paz, de una dulzura en el corazón que brota del alma. Una felicidad sin límites… No más lucha, ni odio, ni muerte…

Para escuchar Noche de paz durante la lectura del artículo «Una Historia de Navidad», haga clic en el siguiente video.

UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Por Jorge Maspons

«Noche de Paz» La Canción que detuvo una guerra”.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en el año 1914, la primera gran guerra del Siglo XX que le llamaron «La Guerra Para Terminar Todas Las Guerras,» a los soldados de ambos lados se les aseguró que estarían de regreso en sus hogares para el día de Navidad y celebrarían la victoria. Esa predicción resultó ser falsa.
La tropas en los frentes de batalla no regresaron al hogar para esa fecha y la guerra se prolongó por cuatro años. Durante éste tiempo, algo así como ocho millones y medio de hombres murieron y cientos de miles más murieron a causa de sus heridas.

La guerra para terminar todas las guerras tuvo un costo humano horrible y transformó a Europa de tal manera que gracias a su mal planeada conclusión, las semillas para la Segunda Guerra Mundial veinte y un años más tarde fueron sembradas. Sin embargo, en la Noche Buena (víspera de la Navidad) en Diciembre de 1914, uno de los acontecimientos más extraños registrados en la historia militar tuvo lugar en el Frente Occidental.

En la noche del 24 de Diciembre el tiempo se volvió frío bruscamente congelando el agua y la nieve que estaba media derretida que había en las trincheras en donde los soldados de ambos ejércitos (Inglés y Alemán) tenían sus literas para dormir.
En la parte de los Alemanes, los soldados comenzaron a encender velas. Los centinelas británicos reportaron a sus oficiales que parecían haber pequeñas luces elevadas en postes ó bayonetas. Estas linternas iluminaban claramente a las tropas alemanas haciéndolas vulnerables a los rifles enemigos. Sin embargo, los ingleses se resistieron a disparar. Lo que era aún más sorprendente, los oficiales ingleses vieron a través de sus prismáticos que algunos hombres del enemigo sostenían árboles de Navidad sobre sus cabezas con velas en sus ramas.

El mensaje estaba claro: Los alemanes quienes celebraban la Navidad en la Noche del 24 de Diciembre estaban enviándole un mensaje Navideño a sus enemigos en el otro lado del frente.
A los pocos momentos de ver esta señal los ingleses comenzaron a escuchar a algunos de los alemanes cantando un villancico de Navidad. Muy pronto fue entonado a todo lo largo de las líneas alemanas según los otros soldados se unían en harmonía.
Las tropas británicas reconocieron inmediatamente la melodía como «Noche de Paz» y muy pronto se neutralizaron las hostilidades en ambos lados. Uno por uno, los soldados ingleses y alemanes comenzaron a dejar sus armas a un lado y salir con rumbo a la «tierra de nadie» un terreno agujereado por las bombas entre las dos partes del frente. Tantos soldados de ambos lados salieron de sus trincheras que los oficiales superiores estaban impedidos de evitar esta reacción espontánea. Había un cruce no declarado y estalló la paz.

Frank Richard fue un testigo de este cruce no oficial. En su diario de la guerra escribió: «Levantamos un pizarrón con ‘Feliz Navidad’ escrito. El enemigo también levantó uno igual. Dos de nuestros hombres arrojaron su equipo a el suelo y saltaron para afuera de su parapeto con las manos sobre sus cabezas al mismo tiempo que dos de los alemanas hacían lo mismo; los dos nuestros caminaron para encontrarse con ellos.» «Se dieron las manos y entonces todos nosotros salimos de las trincheras y así mismo también hicieron los alemanes.» Richard escribió en su relato.

Richard también explicó que algunos soldados alemanes hablaban inglés perfectamente bien, uno de ellos diciendo cuan harto estaba de la guerra y que estaría muy alegre cuando todo terminase. Sus contrapartes británicos estaban de acuerdo.
Esa noche, soldados que hasta ese momento eran enemigos se sentaron juntos alrededor del calor del fuego. Intercambiaron pequeños regalos de sus pobres pertenencias -barras de chocolate, botones, insignias y pequeñas latas de carne de res. Hombres que hasta solamente una horas antes se disparaban a matar estaban ahora compartiendo las festividades de Navidad y mostrándose los unos a los otros fotografías de sus familias.

El cruce terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Sockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó como –después de una verdadera «Noche de Paz»– disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras.

Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también apareció en una trinchera. Ellos se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso a sus trincheras. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó al oficial alemán disparar dos veces al aire. Estaban en guerra nuevamente.(1) Así recuerdo yo la primera estrofa en español de «Noche de Paz:»
Noche de Paz, Noche de Amor, Todo duerme en derredor,
Entre los Astros que esparcen su Luz,
Bella anunciando al Niñito Jesús,
Astro de Eterno Fulgor, Astro de Eterno Fulgor (2)

Últimos artículos

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...

Noticias similares

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...