La Federación Valenciana LGTB le lleva a los tribunales
Consideran que sus manifestaciones contra el colectivo «fomentan el odio». La federación levantina pide al resto de colectivos LGTB de España que emprendan el mismo camino «Se ha decido denunciar las manifestaciones de Monseñor Rouco Varela, las cuales consideramos delictivas y en las que sigue trasmitiendo odio de forma indiscriminada contra el colectivo homosexual en las que se aprecia una clara incitación al odio contra los homosexuales conforme a lo previsto en el Código Penal en su Articulo 510.1», confirma la Federación Valenciana LGTB de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales a través de un comunicado.
Según detalla el comunicado, «pese a que Rouco Varela, en su condición de Ministro de la Iglesia, puede salir impune de esta denuncia, la misma se inicia con el objeto de seguir unas pautas legales hasta Estrasburgo pasando previamente por los recursos a que dieran lugar de por Ley».
Al mismo tiempo, la federación levantina pide al resto de colectivos LGTB de España que emprendan el mismo camino para denunciar que las manifestaciones de la Iglesia contra el colectivo fomentan el odio.
El presidente de los obispos españoles ya fue denunciado por otros colectivos gays en el pasado, aún se recuerda aquella homolía en la Catedral de La Almudena en la que definió a los homosexuales «marcados por la ruptura de la relación amor-vida y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no por su inversión antinatural reduciéndola al mero contacto sexual».
Desde que el gobierno socialista puso en su agenda el matrimonio homosexual, Rouco Varela encabezó la campaña de la Iglesia contra el mismo y, tras su aprobación, no desperdicia ningún acto importante para arremeter contra él, asegura el colectivo denunciante. (RD/Agencias)