Del Valle a la Almudena -- Pedro Serrano

0
94

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La que has liado, presidente Sanchez. Te has echado a cuestas un muerto muy incomodo y ahora no sabes cómo quitártelo de encima. Lo quieres sacar del Valle, y él, para hacerte la puñeta, dice que vale, pero que tiene que ser con honores; y que se alojará en la catedral de la Almudena, que es un lugar más céntrico, que hace menos frío, que le dedicaran muchas más misas y que nunca le faltará compañía ni admiradores.

Y la Iglesia, siempre tan solícita, ha dicho que no puede negarse a cumplir su deseo, pues es de bien nacidos ser agradecidos. ¿Cómo negarle un hueco en la Almudena a este cristiano intachable que ya en vida procesionaba bajo palio ocupando el lugar del santísimo sacramento?

Sin duda, en la Almudena estará mucho mejor: descansará en suelo sagrado y estará más cerca de Dios y de sus ministros. Y, como en la Iglesia católica todo es posible, quién sabe si un día también será declarado santo gloriosísimo. Yo, por si esto último ocurriera, ya estoy pergeñando un puñado de blasfemias. Veremos.

/ Antoñán del Valle (León)