Ya podemos empezar a estropear el día.
El ministro británico de Exteriores, William Hague, ordenó hoy el cierre de su embajada en Teherán y dio a los diplomáticos iraníes 48 horas para abandonar Reino Unido, en represalia por el ataque a la sede diplomática británica en Irán.
Ante la Cámara de los Comunes, Hague anunció que la embajada iraní en Londres también será cerrada y que los diplomáticos iraníes tendrán 48 horas para abandonar el país, según la cadena británica BBC.
“Un país que nos hace imposible operar en su territorio, no puede esperar que le permitamos tener una embajada operativa aquí”, aseguró Hague.
Hasta aquí la información en los medios generalistas. Y ahora aquello de lo que no nos informan:
El presidente de la federación rusa, Dimitri Medvédev, advierte de las medidas concretas que ha decidido poner en funcionamiento por el establecimiento del escudo antimisiles que EEUU está instalando en Europa. Advierte asimismo que ya ha ordenado apuntar misiles en previsión de necesidad, para destruir esas defensas (recordemos que una de las principales está en la Base de Rota).
Y es que EEUU está poniendo en peligro todos los tratados que mantenían el statu quo entre las dos superpotencias nucleares.
La paz entre estos países está basada en la tensión y la igualdad de fuerzas, y es eso precisamente lo que intenta romper EEUU con la instalación de un sistema que impediría que los misiles de largo alcance rusos sobrevolaran el Atlántico. Con esto obviamente se rompe el equilibrio, y es algo que Rusia no va a consentir (en este caso, afortunadamente para todos).
También se deja claro que no se admitirán injerencias o más sanciones a Siria o Irán