Enviado a la página web de Redes Cristianas
Venden a los inocentes / a cambio de dinero, / y a los pobres, / por un par de sandalias. / Pisan la cabeza de los desvalidos / y destrozan la vida de los humildes. / (…) Al lado mismo de los altares / se sientan en la mesa con los trajes / que han tomado a los pobres en prenda. (Amós 2: 6-8)
Los días de ayuno, / miráis por vuestro interés / y os mostráis todavía más exigentes / con quienes trabajan para vosotros. / (…) El ayuno que yo aprecio es este: / libera a quienes han sido / encarcelados injustamente, / desata las correas del yugo, / deja libres a los oprimidos / y trocea los yugos de todo tipo. / Comparte tu pan / con quienes pasan hambre, / acoge en tu casa a los pobres vagabundos, / viste a quien va desnudo. / No los rehúyas, que son hermanos tuyos. / Entonces brillará como el alba tu luz. (Tercer Isaías 58: 3, 6-8)
En los juicios, no des sentencias injustas. No seas parcial a favor de los pobres ni halagues a los poderosos. Haz justicia a todo el mundo. (Levítico 19: 15)
De tres en tres, 10
El concepto bíblico de Dios
¿Qué dios se puede comparar contigo, / tú que perdonas las culpas / y pasas por alto las infidelidades / del resto de tu pueblo, / de tu heredad? / No mantienes para siempre el enojo: / tú te complaces en querer. / De nuevo te compadecerás de nosotros: / pisarás nuestras culpas / y lanzarás al fondo del mar / todos nuestros pecados. (Miqueas 7: 18-19)
Su nombre es «el Señor». / Él, ante los poderosos, / defiende a quien ha sido expoliado, / y expolia las ciudades fortificadas. (Amós 5: 8-9)
Un rebrote nacerá / del tronco de Jesé, / brotará un plantón / de sus raíces. / El Espíritu del Señor / descansará sobre él: / espíritu de sabiduría y de entendimiento, / espíritu de consejo y de fortaleza, / espíritu de conocimiento y de reverencia por el Señor; / espíritu que le inspire / como reverenciarlo. / No juzgará por las apariencias / ni decidirá por lo que oiga decir; / hará justicia a los desvalidos, / sentenciará con rectitud / a favor de los pobres. (Isaías 11: 1-4)
[Este texto tiene toda la apariencia de referirse a Cristo.]
[Este sí se lee en las misas dominicales.]
Se ha terminado el programa «De tres en tres».