InicioRevista de prensatemas socialesCuando Dios se vuelve un ídolo (Cfr. Exo. 32,25)##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Cuando Dios se vuelve un ídolo (Cfr. Exo. 32,25) -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

La demencia política y moral de Israel
Mike Whitney
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
…Israel ha sido duramente criticado por su desproporcionado uso de la fuerza en Gaza. Pero hay algunos fanáticos israelíes que creen que Israel debería usar una fuerza letal mucho mayor aún y más extendida.

El Jerusalem Post informa que el rabino y jefe de los sefardíes Mordechai Eliyahu ha escrito una carta al Primer Ministro Ehud Olmert informándole de que “todos los civiles que viven en Gaza son colectivamente culpables de los ataques con Qassam contra Sederot… Eliyahu dictaminó que no había absolutamente ninguna prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles durante una potencial ofensiva militar masiva contra Gaza con el objetivo de acabar con los lanzamientos de cohetes”.

“QUE NO HAY NINGUNA PROHIBICION MORAL CONTRA LA MATANZA INDISCRIMINADA DE CIVILES”.
¿No es ésa la definición de terrorismo?
Un líder de los colonos israelíes defendió recientemente durante una conversación con un pacifista estadounidense que estaba de visita lo siguiente: “Si tuvimos derecho a cometer genocidio durante la época bíblica, ¿por qué no vamos a poder cometerlo ahora? ¿Es que Dios ha cambiado de idea?”, se preguntaba el colono con sarcasmo.

El activista por la paz israelí y escritor Uri Avnery tiene una expresión para definir ese tipo de pensamiento. Lo define como “demencia moral”, una alteración sociopática.
N. de la T.:
[*] En la fecha en que aparece esta traducción del artículo del Sr. Whitney, van ya 19 días de genocidio y el cómputo de muertos supera las 1.015 víctimas y el de heridos los 4.800.
[**] Traducción del titular del artículo: “Probablemente, Obama no cerrá Gitmo en sus cien primeros días”.

Enlace con texto original:
http://www.counterpunch.org/whitney01122009.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79028

—————————————————————————

CUANDO DIOS SE VUELVE UN IDOLO (Cfr. Exo. 32,25)
Montevideo, 17 de enero de 2009 – Gabriel Sánchez

Sinceramente no puedo imaginarme al Dios de la Alianza, dando rienda libre a la monstruosidad de la matanza de la población civil de Gaza, especialmente niños sin ninguna defensa, yo no puedo adorar a un dios que es capaz de no aceptar que nos hagamos esto

Entonces, si el Dios del rabino Mordechai Eliyahu, que le permite, en el acto de aconsejar espiritual y moralmente, como guía en las escrituras de su pueblo que “todos los civiles que viven en Gaza son colectivamente culpables de los ataques con Qassam contra Sederot” y afirmar desde su autoridad religiosa “ QUE NO HAY NINGUNA PROHIBICION MORAL CONTRA LA MATANZA INDISCRIMINADA DE CIVILES”…Nos habla de una moral, que obviamente no es la del Dios de la Alianza (proclamando esto desde mis más viscerales creencias-sentimientos), Jeremías en su capitulo 22, versículo 5, dice claramente que el derramamiento de sangre inocente traerá la ruina a la casa de Israel, esto, lo dice, jurando por el mismo…

Obviamente el rabino, debería leer con más cuidado la Biblia….Por ejemplo Prov. 6, 19, Dios odia…al que derrama sangre inocente…

Entonces, el ha guiado a adorar a otro dios, no al verdadero Dios de la Alianza, lugar común este en que la Casa de Israel ha caído una y otra vez…

Hasta el cielo ha llegado, el clamor de justicia de la sangre de tus hermanos palestinos asesinados, desde la tierra (Cfr. Gn 4,10), esta idolatría, que sustituye niega el Amor de Dios, por el corazón homicida de aquellos que adoran al ídolo, pues ese ídolo tendrá el corazón de quien lo adora…El Dios de la Venganza, del Poder, del Odio, de la Muerte a esos dioses adora Modechai Eliyahu y el gobierno israelí, esto los transforma en la clase más peligrosa de terroristas, el terrorismo de estado, fanáticos con enorme poder, capaz de producir un holocausto de civiles indefenso en la franja de Gaza, tiroteando, bombardeando y matando a médicos, niños, trabajadores de las Naciones Unidas, bombardeando escuelas y hospitales..

El motor de esta genocidio es el apoyo político, material y armamentístico de Washington que ha ensoberbecido a este pueblo y lo ha transformado en seres sedientos de sangre…

Pero un pequeño resto fiel ha podido resistir, a pesar del desprecio del resto del pueblo…tal vez una vez más desde el fondo del tiempo se oye al profeta Miqueas (Cfr. Miq. 3,5), que habla de aquellos que son infieles a la misión que les fue entregada…

Es hora de liberarnos del dios-ídolo de Mordechai Eliyahu, que justifica la matanza de civiles indefensos, esa no es la voz de Dios, es la voz del resistidor…es hora que descubramos al Verdadero Dios que dijo a su pueblo…
33 Cuando un forastero resida junto a ti, en vuestra tierra, no le molestéis.
34 Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo, Yahvé, vuestro Dios.(Lv 19, 33-34)…

El rabino Mordechai Eliyahu y el gobierno de Israel se equivocan y serán juzgados por su propia Ley…NO MATARAS (Exo. 20, 13)…

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

Comunicado de Somos Iglesia Internacional sobre Dignitas Infinita

Incapaz de autorreflexión crítica Publicado: 15 de abril de 2024Categoría: Últimas Noticias Respuesta a la carta del...

Relación actualizada de los colectivos que forman Redes Cristianas

Alandar Asociación Teológica Juan XXIII Católicas por el Derecho a Decidir Comités Óscar Romero Comunidades Cristianas CEMI Comunidades de...

‘La Iglesia debe ser profética’

Reflexión y Liberación Según +Pedro Arrupe, la Iglesia no podía dar la espalda a las...

Noticias similares

Comunicado de Somos Iglesia Internacional sobre Dignitas Infinita

Incapaz de autorreflexión crítica Publicado: 15 de abril de 2024Categoría: Últimas Noticias Respuesta a la carta del...

Relación actualizada de los colectivos que forman Redes Cristianas

Alandar Asociación Teológica Juan XXIII Católicas por el Derecho a Decidir Comités Óscar Romero Comunidades Cristianas CEMI Comunidades de...

‘La Iglesia debe ser profética’

Reflexión y Liberación Según +Pedro Arrupe, la Iglesia no podía dar la espalda a las...