InicioRevista de prensaiglesia catolicaCorbacho acusa a la Iglesia de hacer política contra la voluntad de...

Corbacho acusa a la Iglesia de hacer política contra la voluntad de los ciudadanos

Publicado en

El Plural

Defiende la ley del matrimonio homosexual, que el PP derogará si gobierna
El número tres de la candidatura del PSC a las elecciones catalanas, y ex ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha acusado a la cúpula de la Iglesia católica española de hacer política activa contra las medidas que aprueba el Congreso, o lo que es lo mismo, contra la voluntad de los ciudadanos.

A escasos días de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, el próximo día 7, Corbacho ha criticado la injerencia de la Conferencia Episcopal en decisiones que corresponden a la ciudadanía, como la ley del matrimonio homosexual. «Entiendo que hay cuestiones que la cúpula nunca asumirá, pero una cosa es eso y otro una posición activa con manifestaciones, declaraciones e intentar llevar el pensamiento hacia una idea de derivación política», reflexionó el número tres del PSC.

Distancias con la cúpula de la IglesiaEl PSC de esta manera ha querido marcar distancias con la cúpula de la Iglesia, durante la precampaña electoral catalana, aunque el presidente de la Generalitat, José Montilla, acudirá a la misa que ofrecerá el Papa durante su estancia en Barcelona.

«Rajoy derogará los derechos civiles de Zapatero»En una entrevista en la Ser, Corbacho se ha referido, además, a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, ayer en El País, en las que afirmó que si llega al poder, intentará derogar la ley que permite a los homosexuales casarse.»Si el PP llega al Gobierno no solo pondrá en cuestión los logros en derechos civiles de Zapatero, sino que los derogará», ha manifestado tajante el ex ministro de Trabajo.

Uso electoral de la inmigraciónEl número tres de la candidatura del PSC a las elecciones catalanas ha criticado el uso en «clave electoral» que algunas formaciones están haciendo de la inmigración y ha lamentado, especialmente, la «intolerancia» del PP.

Una realidad de la que hay que hablarDurante una reunión con colectivos de inmigrantes celebrada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Corbacho ha dicho que su partido hablará de esta cuestión porque «es una realidad que forma parte de la sociedad, lo que no es correcto es la utilización en clave electoral que hacen determinados partidos».

La intolerancia del PPCorbacho se ha referido al PP, que ahora «está mostrando una intolerancia respecto a la inmigración ilegal» que, en su opinión, contrasta con «la forma tan permisiva con que actuaron cuando gobernaban con respecto a la inmigración irregular».

La utilización de la inmigración por parte de CiUPara el dirigente socialista, «los discursos del PP no tienen el objetivo de gobernar la inmigración, si no que su único objetivo es hacer una utilización en clave electoral». Respecto a CiU, ha mantenido que «tiene un discurso que deriva más hacia la utilización de la inmigración que no a un compromiso para la gobernación del fenómeno».

Últimos artículos

Domingo 25 de Febrero de 2024, 2 Cuaresma – B (Marcos 9,2-10): Escuchar a Jesús -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Cada vez tenemos menos tiempo para escuchar. No sabemos acercarnos con calma...

El papa Francisco, cómplice del resucitado Nazareno -- Benjamín Forcano

Religión Digital "Estilo evangelizador y principio de misericordia para cambiar la Iglesia" "El papa Francisco...

Noticias similares

Domingo 25 de Febrero de 2024, 2 Cuaresma – B (Marcos 9,2-10): Escuchar a Jesús -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Cada vez tenemos menos tiempo para escuchar. No sabemos acercarnos con calma...

El papa Francisco, cómplice del resucitado Nazareno -- Benjamín Forcano

Religión Digital "Estilo evangelizador y principio de misericordia para cambiar la Iglesia" "El papa Francisco...