CONTRA LOS MENSAJES DE ODIO. ENCIERRO Y REFLEXION ANTE LOS MENSAJES DE ODIO QUE DIARIAMENTE SE EMITEN DESDE LA EMISORA DE LOS OBISPOS. Charo y Juan (Comunidades de Base de Málaga)

0
55

Cadena Cope2.jpgQueridas/os hermanas/os de Comunidades:
Os envío la convocatoria que vamos a hacer a la prensa para comunicarles el encierro que vamos a hacer las Comunidades de Málaga, el sábado 21 en la Iglesia de Santo Rosa de Lima, (frente al hospital Carlos Haya), al leer la convocatoria y el Manifiesto que leeremos ese día, veréis que nuestro único objetivo es denunciar esos mensajes de odio que hace la emisora «que la gente reconoce como portavoz de la Iglesia».

Nos gustaría, si os fuera posible, que los que no estéis demasiado lejos nos acompañaséis, anotadlo en vuestra agenda, tendremos algún acto por la mañana y, por la tarde, estará Pepe Castillo para animarnos, como siempre, con su palabra.

Se lo voy a enviar a Mariano para que lo envíe a la Comunidades del Estado con el fin de que todas y todos lo conozcáis y nos acompañéis aunque sea en espíritu, mejor también en persona, ya sabéis que en casa hay sitio para bastantes y buscaríamos más si os animaseis, en Málaga en abril se está de maravilla.

Un abrazo muy fuerte
Charo y Juan
—————————————————————————————-
(Convocatoria para la prensa.)

CONTRA LOS MENSAJES DE ODIO

Cristianos de las Comunidades de Base, hondamente preocupados por las consecuencias que está teniendo en grandes capas de nuestra sociedad los mensajes de odio y revancha que a diario se emiten desde la emisora de los obispos, nos encerramos para reflexionar y llamar a la reflexión a los principales responsables de esta emisora. (Conferencia Episcopal Española).

Por ello, pedimos a nuestros obispos, tomen las medidas necesarias para poner fin a esta situación de barbarie informativa cargada de resentimiento y que dichas emisiones respondan a una información veraz y contrastada y sobre todo que respondan a las enseñanzas de Jesús de Nazaret donde ni el odio, ni la división, ni la revancha tienen cabida.

El silencio nos puede hacer cómplices y por eso nuestro encierro es una llamada : A la fraternidad y no a la división;
A la paz fruto de la justicia y no al enfrentamiento;
A la reconciliación que surge del perdón mutuo y no de la venganza y del rencor.

(Lo leeremos en la parroquia)

MANIFIESTO CONTRA LOS MENSAJES DE ODIO

Como creyentes, nos molesta de una manera muy seria la información que a diario se nos brinda desde la emisora de los obispos, cargada de odio y de revancha, información que forma parte de la espiral de violencia denunciada en su tiempo por el obispo Helder Cámara.

Emisora que insulta a los que no piensan de la misma manera y desprecia a los que no comulgan con sus ideas. No dudan en utilizar los sentimientos de la gente, manipulan, engañan y mienten para conseguir sus objetivos.

Es una contradicción y un sinsentido que personas que hablan y actúan con criterios antievangélicos, estén presentes en una emisora cuyo principal objetivo debería ser promover el mensaje evangélico.

Esta dinámica peligrosa, cercana a la cultura de la violencia y del enfrentamiento entre hermanos, ha llevado en muchos momentos históricos a conflictos fratricidas. No queremos que esta posición beligerante sea un obstáculo para la convivencia en nuestro país.

Respetamos profundamente el derecho de información y de opinión, lo que denunciamos es la contradicción de los mensajes que se emiten a través de esta emisora alejados absolutamente de las enseñanzas del Evangelio.

Nuestra acción no quiere ser violenta ni ofensiva sino de amor fraternal. Tenemos que redescubrir la dimensión no-violenta del mensaje del Evangelio que nos invita :

-a luchar por la justicia con el arma del amor, en todas sus variadas formas, entre las que nunca figura el odio;
-a discernir que entre la fuerza bruta de una lengua viperina y la resignación o la pasividad hay siempre una tercera opción que es también lucha y que no transige con el mal que es la acción no-violenta.

Por esto, HACEMOS UN LLAMAMIENTO a nuestros obispos para que el mensaje difundido a través de su emisora sea evangélico y deje de ser una incitación al odio ya que no es propio de un medio de comunicación que la gente reconoce como portavoz de la Iglesia, la incitación al odio de la que hace gala.

COMUNIDADES DE BASE DE MALAGA – ABRIL 2007

(Correo electrónico)