CONTIN?A EL PROBLEMA CON EL DESTINO DE LOS CURAS DE AMURRIO (2). Marta Peciña

0
41

El Correo

El obispo se reunirá el martes con los dos curas de Amurrio
El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, ha convocado a los dos curas de Amurrio, Juanan y Gotzon, a una reunión que se celebrará el próximo martes. Los grupos parroquiales, que han protagonizado varios actos de protesta por el traslado de los sacerdotes, han paralizado sus reclamaciones hasta conocer el resultado del encuentro. Han manifestado que «estamos todos contentos porque imaginamos que la respuesta es que se quedan. No entenderíamos otra cosa», aseguraron ayer.

La decisión de mantener un encuentro con los sacerdotes ha provocado la suspensión de todos los actos que tenían previstos los feligreses, incluso el del domingo, de permanecer de pie durante la misa «en señal de espera a una respuesta positiva por parte del obispo».

Las protestas se han sucedido durante el mes de julio, después de que se conociera la decisión del Obispado de trasladar a los curas a Oion y la Llanada. El día 4, los vecinos entregaron a Asurmendi 1.247 firmas para que mantuviera a los curas y el día 15 asistieron 850 personas a una protesta silenciosa.