CONSUMADO EL CIERRE OFICIAL DE LA PARROQUIA DE S. CARLOS BORROMEO

0
41

Religión Digital

Rouco2.jpgLa visita del «Papa rojo», el teólogo brasileño de la Liberación Leonardo Boff, prevista para hoy fue el detonante que llevó al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a firmar el cierre oficial de la Parroquia de San Carlos Borromeo, la parroquia de los pobres de Entrevías.
La «defunción canónica» de la parroquia madrileña la firma el cardenal, por medio de su secretario, en el Boletín Oficial de la Provincia Eclesiástica madrileña. En el documento, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, incorpora a otras dos parroquias de Vallecas a los cristianos que territorialmente correspondían a San Carlos Borromeo, y lo hace con un lenguaje administrativo que lo dice todo.

La «sanación canónica» de la situación pastoral de San Carlos Borromeo aconseja «rectificar los límites» de dos parroquias para una «más adecuada atención pastoral» de los feligreses.

Aunque el contenido no se conoció hasta ayer, el decreto está fechado el pasado 4 de abril, ocho días después de que el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, comunicara verbalmente a los tres sacerdotes, Javier Baeza, José Díaz y Enrique de Castro el cierre de su parroquia.

Consumado el cierre oficial, sólo le queda al cardenal de Madrid hacerlo efectivo en la práctica. Y eso no lo tendrá nada fácil. Porque los curas y los fieles de San Carlos están dispuestos a seguir resistiendo. Y mantener vivas las movilizaciones.

De hecho, hoy acogerán con gozo la visita de Leonardo Boff y, durante el fin de semana se reunirán con cientos de personas de diferentes puntos de España para celebrar una fiesta de la solidaridad. Porque San Carlos no se rinde.