CON LLAMADOS A LA UNIDAD, COMENZ? OFICIALMENTE LA ASAMBLEA DEL CLAI

0
61

Julio Murray, obispo de la Iglesia Anglicana de PanamáALC

En el templo que la Iglesia Cristiana Bíblica tiene en el porteño barrio de Devoto, unas 700 personas celebraron anoche el culto de apertura de la V Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) bajo el lema «La Gracia de Dios nos justifica, su espíritu nos libera para la vida».

Declarada de interés nacional por el Gobierno Argentino, la Asamblea inició oficialmente su actividad en un marco de colorida representación de todas sus regiones en la presencia de delegados e invitados representantes de distintas iglesias, organizaciones e instituciones que conforman el CLAI.

Guillermo Olivieri, Secretario de Culto del Gobierno Nacional, expresó sus saludos en nombre del presidente Néstor Kirchner afirmando que oportunidades como éstas son ?generadoras de confraternidad y debate pero también de servicio y compromiso, característico del pueblo evangélico??. El funcionario llamó a fomentar la vocación universalista de las religiones con una ?apertura y pluralidad que respalden un compromiso ético??. También estuvieron presentes, autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su turno, expresó oficialmente los saludos a la V Asamblea el Moderador del Consejo Mundial de Iglesias, Dr. Walter Altman, quien enfatizó la importancia de interceder, buscar y encauzar la unidad ecuménica, generando un movimiento que vaya más allá de las instituciones. En este sentido, el obispo J. Oneres Marchiori del Consejo Episcopal Latinoamericano afirmó que ?Cristo nos mandó a que nos amásemos y no a que nos amasemos??.

Finalmente, el obispo Julio César Holguín, presidente del CLAI, dio la bienvenida a todos los participantes declarando la apertura oficial de la V Asamblea en Buenos Aires.

Tras la presentación de las cinco regiones en las que las iglesias miembro del CLAI están organizadas en nuestro continente, el obispo Julio Ernesto Murray de la Iglesia Episcopal Anglicana de Panamá, compartió la predicación, coronada con la emotiva participación del grupo musical y coro de la asamblea.