La Junta Directiva de Red de Esperanza y Solidaridad de Puerto Rico (REDES) repudia el golpe de estado acaecido en nuestro hermano país Honduras, el domingo 28 de junio de 2009; contra el presidente electo democráticamente Manuel Zelaya.Este golpe de estado fue la respuesta del
poder económico de ese país ante la posibilidad de que el pueblo pobre, el pueblo trabajador, el pueblo indígena, el pueblo pudiera a través de una consulta electoral alcanzar a tener voz, a tener mayor participación en los asuntos que los afectan.
Repudiamos la actitud prepotente del presidente del Congreso y actual presidente de facto Roberto Micheletti y a la alta oficialidad del ejército por sus acciones antidemocráticas contra el pueblo,el abuso y atropellos utilizando la fuerza contra el mismo.
Nos solidarizamos con el presidente Manuel Zelaya y con el valiente pueblo de Honduras que lo respalda y con la posición de repudio asumida por todas las organizaciones populares e instituciones internacionales tales como: la OEA y la ONU ante este golpe de estado. Rogamos al Dios de la Vida que proteja a este pueblo y que la paz y la concordia retornen junto con la democracia.
Junta Directiva de REDES
miércoles, 1 de julio de 2009