Encuentro Ecuménico «Juan Vives», al oír el silencio vergonzoso de nuestras jerarquías religiosas ante el atropello que sufren los pueblos Palestino y Libanés, por parte del gobierno israelí, quiere fijar su posición:
1. Como venezolanas y venezolanos amantes de la paz y orgullosos de nuestra soberanía y la determinación a vivir en fraternidad con los demás pueblos del mundo, condenamos categóricamente el bombardeo por parte del gobierno de Israel sobre los pueblos Palestino y Libanés, principalmente en la región de Gaza y el sur de El Líbano.
2. En nombre del derecho a la autodeterminación de los pueblos del mundo, exigimos al gobierno israelí que cese la ocupación sobre la tierra palestina y el afán de anexarse más territorios a su dominio.
3. Pedimos ante la comunidad internacional el retiro inmediato de las fuerzas de ocupación israelí y el cese de bombardeos tanto de la zona de Gaza como de El Líbano.
4. Exigimos se enjuicie internacionalmente al gobierno de Israel por la masacre continua de civiles e inocentes en la zona del Medio Oriente, y en este caso específico sobre estos pueblos hermanos y por la utilización de armas de destrucción masiva sobre la población indefensa.
5. Finalmente exigimos a todos los gobiernos y a la Organización de las Naciones Unidas que no se hagan cómplices mudos, hipócritas y cobardes ante hechos tan inhumanos como las matanzas de pueblos indefensos. Como afirmaría enérgicamente Monseñor Romero, mártir salvadoreño, días antes de que lo asesinaran: ?¡En nombre de Dios, cese la represión!??