InicioRevista de prensaconvocatoriasComunicado CGT: 1 de Junio, un día de lucha contra la Troika

Comunicado CGT: 1 de Junio, un día de lucha contra la Troika

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoya y llama a la movilización internacional del próximo día 1 de junio que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades del Estado español y en más de ochenta ciudades a nivel internacional contra las políticas de ajustes neoliberales impuestas por la troika (Banco Central Europeo-Fondo Monetario Internacional-Comisión Europea).

La CGT entiende que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites del poder que están eliminando derechos sociales y laborales y esquilmando los recursos naturales.

La única manera de luchar contra estas imposiciones pasa por la toma de los espacios públicos por parte de las personas trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía así como por el reparto del trabajo y la riqueza entre todas y todos.

Las inhumanas políticas de ajustes impuestas por la troika, con la complicidad de una clase política inmoral y corrupta, está ocasionando que millones de personas sean condenadas al paro, la pobreza, la exclusión social e incluso a la muerte, por el pago de una deuda ilegítima e impagable que en su inmensa mayoría pertenece a las grandes empresas y a la banca.

El sindicato CGT afirma que deben ser las personas trabajadoras y los pueblos en general quienes den las soluciones desde la perspectiva de la autogestión, poniendo en marcha acciones y proyectos que paren la agresión y que conduzcan a una nueva sociedad que dé prioridad a las personas frente a los mercados financieros.

Frente al paro CGT propone repartir el trabajo y los recursos, ocupar las empresas y no resignarse ante un sistema político y social, antidemocrático, impuesto por el capitalismo que consigue llevar a la población a situaciones de hambre, violencia, desesperación y a la destrucción de la vida en el planeta.

La CGT hace un llamamiento y anima a participar en esta movilización a todas y todos los trabajadores para dar una salida social a esta crisis económica y social que han provocado intencionadamente los poderosos.

Desde CGT llamamos a la mayoría social a seguir luchando para que no “nos vendan”, ocupando las calles, llevando a cabo una movilización permanente contra el sistema, a luchar contra la troika, contra los recortes sociales, a negarse a pagar su deuda, luchar para defender la justicia social y la libertad, la justicia medioambiental, los derechos laborales y sociales, los servicios públicos.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFERAL DE LA CGT
————
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL