Amigas/os: Nos complace remitiros el Comunicado que la CCP de «Fuenteverde» de Sevilla, ha dirigido a los obispos andaluces, en referencia del que ellos han dirigido a los católicos ante las elecciones andaluzas. Se ha publicado en la web de las CCP de España ( http://www.ccp.org.es/node/477), pero os lo copiamos aquí abajo.
Tere y Antonio
CCP-Sevilla
La Comunidad “Fuenteverde” de Sevilla, suscribe el comunicado que las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía dirigen a los obispos andaluces ante su “Nota orientadora” en la actual campaña electoral y, con todo respeto, quiere resaltar la gravedad de su toma de postura.
Queda claro que los obispos dirigen a sus fieles a entregar su voto a los políticos que están instrumentando la crisis económica para despojar de sus derechos a las clases populares y de forma especial a los más débiles de nuestra sociedad.
Partiendo de esta afirmación, queremos decir a los obispos que sus palabras y silencios, en la grave situación en que nos encontramos, les dejan posicionados en la parte del César, en la parte contraria a los empobrecidos, marginados y excluidos.
Ellos saben que la crisis que estamos padeciendo no la ha originado la ciudadanía que la padece, sino el poder financiero, corazón sin alma del sistema capitalista. Ellos saben que originada la crisis por los poderes económicos, en su avaricia sin límites, la están utilizando para estrujar a los pueblos hasta la inanición. Ellos saben también que el poder económico globalizado por haber abrazado con sus tentáculos al globo entero, ha sometido a su servicio al poder político y que éste gobierna a su dictado.
El pueblo cristiano en el que nos encontramos, en este tiempo de mentiras, engaño y expolio de derechos, necesita orientación y ánimo para ser protagonista de su liberación y harían muy bien si le prestaran este servicio. Lo que no es aceptable de los pastores es que utilicen su poder para conducir a sus fieles al redil de unos políticos que son los vicarios del dios Mercado. Por ello, no comprendemos ni nos solidarizamos con su postura.
Agradecemos a Benedicto XVI sus palabras orientadoras: “Ante el abuso del poder económico, de las CRUELDADES DEL CAPITALISMO que degrada al hombre a la categoría de MERCANCÍA, hemos comenzado a comprender mejor el peligro que supone la riqueza y entendemos de manera nueva lo que Jesús quería decir al prevenirnos ante ella, ante el DIOS MAMMÓN QUE DESTRUYE AL HOMBRE, ESTRANGULANDO DESPIADADAMENTE CON SUS MANOS UNA GRAN PARTE DEL MUNDO”. Obra “Jesús de Nazaret” págs. 126-127.
. Sevilla, marzo del 2012.