Colegas insta a Sebastián a rectificar sus declaraciones sobre los gays

0
67

Religión Digital

La homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí»
Rechazo unánime de PP, PSOE e IU en Málaga, donde reside el futuro cardenal
La Confederación Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Española (Colegas) ha condenado las declaraciones del nuevo cardenal Fernando Sebastián en las que ha afirmado que la homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar con tratamiento y ha pedido que las rectifique.

«Desde Colegas recordamos que la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí. Lamentamos este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España, muy similares a las que ha hecho recientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asociando homosexualidad y pederastia», señala este colectivo.

Para Colegas, el papa Francisco no debería nombrar cardenales «que defiendan públicamente estos planteamientos si quiere una iglesia más inclusiva y abierta tal como dejaba entrever en diversas manifestaciones sobre el tema de la homosexualidad en los últimos meses».

Sebastián ha realizado estas declaraciones en una entrevista al diario Sur de Málaga, antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento.

Por su parte, la red social Twitter ardió ayer ante las palabras del arzobispo de Pamplona y Tudela, condenando que haya comparado la homosexualidad con la hipertensión y que se permitan este tipo de declaraciones y pensamientos dentro de la Iglesia. Todos los mensajes lanzados ayer fueron duras críticas de indignación ante las palabras del cardenal y piden que el Papa de explicaciones.

Las polémicas palabras de Fernando Sebastián, el arzobispo emérito de Pamplona, no han gustado a los partidos políticos que desde el PSOE, la portavoz del Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido una rectificación. Desde IU tachan de «ofensivas y peligrosas» las palabras del nuevo cardenal del Vaticano. Tampoco le han gustado estas palabras al Partido Popular que desde Málaga han declarado no compartir «en absoluto» las palabras del cura.

El párroco de la iglesia de Santiago aseguró en su red social que «el único tratamiento que necesitan los/las homosexuales es el que contempla el Evangelio el que a todos iguala e incluye. Es decir ninguno».

No es la primera polémica que genera Fernando Sebastián que ya declaró que las mujeres que abortaban «se quitaban de medio al hijo porque querían disfrutar de la vida». El cardenal ha sido duramente criticado por todos los colectivos de homosexuales.