El próximo mes de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI visitará España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La visita está presupuestada en más de 50 millones de euros.
España, un país laico según su Constitución acogerá la visita del Papa Benedicto XVI en agosto de 2011, cuando se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Dicha visita costará unos 50 millones de euros. Empresas privadas como Telefónica, Banco Santander y El Corte Inglés patrocinarán dicho evento.
El gobierno afirma que se trata de un evento de interés especial y va a proponer una enmienda a la Ley de Presupuestos de 2010 para que dichas empresas cuenten con un beneficio fiscal de hasta el 80%.
Hace pocos años este mismo Papa acudió a unas jornadas de caracter similar en Valencia, cuyo coste ascendió a más de 3 millones de euros al ya de por sí endeudado gobierno de la Comunidad Valencia. Además, dicha visita fue bien aprovechada por alguna de las empresas implicadas en el caso Gürtel.
Ante tanto derroche de dinero y medios, y tan poca transparencia y claridad, creemos que hay que pedir explicaciones: ¿en qué va a gastar esa cantidad de dinero?