InicioRevista de prensaiglesia catolicaCARTA DE LA ASOCIACIÓN DE LAS VICTIMAS DE LAS APARICIONES DE LA...

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE LAS VICTIMAS DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE EL ESCORIAL A LOS OBISPOS Y LOS PARROCOS DE MADRID

Publicado en

Una nueva asociación se ha constituido ante el escándalo que lleva años desarrollándose en la Archidiócesis de Madrid, entorno a las supuestas apariciones de la Virgen del Escorial. La asociación nos ha enviado una carta a los párrocos de Madrid y a los Obispos de toda España. En ella se denuncia la actitud nefasta del Cardenal Rouco ante esta revelación privada, revelaciones a través de una vidente (o bruja).

Si alguna vez pasan por el escorial con coche, podrán ver las flores o las pequeñas multitudes de devotos que acuden a estos actos. Hace años se acusó a estas supuestas apariciones de una intoxicación de la gente con un agua proveniente de un pozo que hay por el lugar, agua que más que sanar hizo caer enfermos a un puñado de personas

Les dejamos con la lectura de la carta:

Juan Carlos Bueno Suescun
ASOCIACIÓN VICTIMAS DE LAS SUPUESTAS APARICIONES DE EL ESCORIAL.
TFN.625 28 82 14
contactar@victimasaparicionesdelescorial.org
APARTADO DE CORREOS. 44.090. 28029-MADRID.

Madrid 11 de Junio de 2006

Exms. y Rvms. Srs. Obispos y Cardenales:

Con el debido respeto ,nos dirigimos a ustedes en nombre de la “Asociación Victimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial”.

Nuestras familias han sufrido trágicos efectos de las conocidas vulgarmente como Apariciones de El Escorial.

Individualmente hemos recorrido los despachos de las Autoridades Eclesiales, sobre todo del Arzobispado de Madrid y las buenas palabras han sido la única respuesta.

En el año 85 el Cardenal Suquía emitía una nota en la que prohibía a sacerdotes difundir el fenómeno de las supuestas apariciones y los seglares debían pedir autorización.

El próximo 14 de Junio celebran el 25 aniversario de la “primera aparición”. En todos estos años se han cometido graves acciones:

Cientos de personas y familias destruidas manipulando el mensaje Cristiano.

Incumplimiento de la Nota-Declaración del Cardenal Suquía del año 85:

Los capellanes nombrados por el Cardenal Rouco Varela se dedican a explicar los mensajes de la virgen. En la página www.virgendolorosa.net ,durante esta semana aparece: “El Capellán de la Obra ha dado una charla en la Nave, resaltando los momentos más sobresalientes de esta manifestación de la Santísima Virgen. Ha ido recordando las profecías que en el transcurso de este periodo fueron dando, tanto el Señor como la Virgen, y el cumplimiento de algunas de ellas.” Están publicando una página web, libros, mensajes de la Virgen en los que en ningún caso aparece la autorización eclesial.

Desde la página web del Arzobispado de Madrid a través de Esglesia ,apariciones marianas se accede a la página de las apariciones de El Escorial (4 enlaces distintos).

Estos son algunos de los mensajes recibidos por la vidente y que se recojen en la misma página web www.virgendolorosa.net. Ponemos solo algunas frases de los mismos. Para más información visitar la página www.victimasaparicionesdelescorial.org

-HABLA LA SANTISIMA VIRGEN O EL SEÑOR:

“Muchos sacerdotes no son dignos ni de una oración…. por su mala disposición al celebrar los santos misterios, por el amor al dinero, al honor y a los placeres carecen de la debida pureza, hija mía…que la venganza está a sus puertas”.

“Hija mía, el tiempo está muy cerca. Algunos sacerdotes, obispos, arzobispos y cardenales, no quieren arrepentirse, están sembrando ellos mismos la semilla de la condenación”.

Especialmente duro es el mensaje en el que utilizan al fallecido Párroco de El Escorial D. Pablo Camacho que se enfrentó a ellos.

-SACERDOTE FALLECIDO

hijos míos, quiero avisaros: yo fui el contaminador, yo fui el que me uní a todos vosotros, corruptos, incrédulos; nos juntábamos para maquinar y para hacer el mal a estas pobres almas, a estos cristianos……. yo me junté junto a ellos para maquinar la mentira,

¿CÓMO PUEDE UN OBISPO AMPARAR ESTE MENSAJE TAN ATROZ?
Algo esta fallando en nuestra Iglesia. ¿Será el Escorial la punta del Iceberg de algo todavía más serio que hay detrás de nuestra Iglesia?

En cualquier caso y gracias al espíritu cristiano que hemos recibido de nuestros padres, muchos religiosos/as y sacerdotes, incluso seglares tenemos las ideas claras:

Aunque hemos perdido a nuestros familiares, algunos para siempre,hemos llorado, pasado depresiones, hemos perdido peso, dudado de todas las instituciones de la Sociedad vamos a trabajar con todo el que no acepte tanto atropello, tanta manipulación.

Debemos aunar fuerzas . Nuestra idea es confeccionar un plan de sensibilización a medio y largo plazo. Estamos a disposición de todo el que lo necesite o nos lo pida. Tenemos que procurar que el número de víctimas vaya a menos, tenemos que ayudar a esas personas que acuden al Escorial ingenuamente.

El día 14 de Junio la Organización de las supuestas apariciones ha preparado la celebración del 25 aniversario en El Escorial. Una representación de víctimas de distintos puntos de España vamos a realizar un acto simbólico en el mismo lugar , en silencio recordando a todos nuestros familiares. Tendremos un recuerdo muy especial por el Párroco D. Pablo Camacho “crucificado” por esta Organización en vida y después de morir . El acto acabará con una oración y depositando 25 flores. Vamos a estudiar la presentación de una denuncia en Fiscalía por los mensajes de la vidente en los que se atenta contra la dignidad de las personas, muertas o vivas y especialmente de la Mujer.

Con todo el respeto les rogamos su pronunciamiento en la próxima Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal del 21 y 22 de Junio. No es un tema tan importante como la unidad de España pero estamos hablando de la unidad de cientos de familias, ni tiene el alcance del terrorismo de ETA pero desde nuestro punto de vista lo que se hace en el Escorial tiene muchas similitudes: se generan víctimas manipulando el mensaje cristiano, las familias son brutalmente separadas, amenazan con Satán, el infierno, utilizan a los muertos, se aprovechan de publicaciones no autorizadas, aceptan donaciones a cuenta de ganar el cielo….

Es un tema que atañe no solo al Arzobispado de Madrid-Alcalá puesto que vienen personas de todos los obispados de España incluso de Portugal y Francia.

Esta carta ha sido dirigida a todos los Srs. Obispos y Cardenales de España y otra similar a todos los Párrocos del Arzobispado de Madrid-Alcalá

¡que la fuerza de Dios nos mantenga firmes,
que la Palabra de Dios nos hable.
que la mano de Dios nos proteja!

Miles de almas necesitan vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
Juan Carlos Bueno Suescun.
Presidente de la Asociación(en vías de consitución)

Últimos artículos

Segundo día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina 25F

kaosenlared Este 25 de febrero volvemos a salir a las calles por el fin del...

Palestina. Medio millón de palestinos al borde de la hambruna al norte de Gaza

Resumen Latinoamericano Procesan comida para animales ante escasez de alimentos En el día 140 de...

Carta por la paz: que se callen las armas -- Varios autores

Rebelión Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia...

Noticias similares

Segundo día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina 25F

kaosenlared Este 25 de febrero volvemos a salir a las calles por el fin del...

Palestina. Medio millón de palestinos al borde de la hambruna al norte de Gaza

Resumen Latinoamericano Procesan comida para animales ante escasez de alimentos En el día 140 de...

Carta por la paz: que se callen las armas -- Varios autores

Rebelión Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia...