Enviado a la página web de Redes Cristianas
Quiero pensar que el Alcalde de Vélez-Málaga ignora esto, pues no creo que alguien pueda vanagloriarse de presentar orgullosamente un instrumento de terror como el F-16, como reclamo turístico.
Yo me pregunto, ¿hubiesen actuado de la misma manera el Alcalde de Vélez-Málaga, así como todos los ciudadanos -parados incluidos- que han asistido a este horrendo y derrochador espectáculo, si se hubiesen puesto por un instante en la piel de un niño palestino, de un iraquí, de un afgano, de un libio, etc,. Si se hubiesen puesto en la piel de alguna de esas familias refugiadas que huyen de la guerra, de las guerras, del horror que provoca el sonido ensordecedor del F-16 o del Eurofighter, o de cualquier otro avión asesino, si se hubiesen puesto en la piel de alguna de los millones de familias que han perdido sus casas, sus pertenencias y sus propias vidas por causa de una de esas miles de bombas que bajan de estos aviones que tan orgullosamente nos han presentado nuestras autoridades?
Querido Alcalde D. Antonio: Vivimos en un sociedad llena de mentiras y falsedades legales, en una sociedad que se inventa guerras (guerra de Irak), que asesina a millones de personas, que destruye países, (Libia, Irak, Siria, etc) que genera caos, hambre y miserias allí donde alguno de nuestros intereses económicos occidentales puede estar afectado, en una sociedad donde los principales fabricantes y exportadores de armas se encuentran en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, armas que no se fabrican y exportan para que permanezcan en un exposición o para que se exhiban, sino para que se usen, y ya sabemos lo efectos que producen las armas cuando se usan. Los aviones que Ud., ha exhibido este fin de semana, en lugar de provocar orgullo de ser de Vélez-Málaga, a algunos vecinos nos provoca vergüenza y desesperanza porque vemos que eso de ?Educar para un mundo menos violento y perverso??, no entra en los planes de nuestros políticos.
Decía Gandhi, ?que el fin no justifica los medios??, si Ud., quiere que Vélez-Málaga y Torre del Mar sean reconocido internacionalmente, cualquier vía no es buena, en beneficio de todos le pido que busque otra formas, las generaciones futuras se lo agradecerán.
Le deseo a Ud., y a todos los que han organizado este evento, la paz y el bienestar que millones de ciudadanos por causa de nuestro egoísmo y cobardía, no podrán tener.
Atentamente: Antonio Ruiz Zamora.