InicioRevista de prensatemas socialesCarta Abierta y doce poemas contra ésta y contra todas las guerras##Olivier...

Carta Abierta y doce poemas contra ésta y contra todas las guerras -- Olivier Herrera

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Al presidente del gobierno de España Sr. Pedro Sanchez
Al presidente del gobierno de Rusia Sr. Vladímir Putin
presidente del gobierno de Ucrania Sr. Volodímir Zelenski
Al presidente de la República Popular de China Sr. Xi Jinping
Al presidente del gobierno de Estados Unidos Sr. Joe Biden
Al presidente del gobierno de Inglaterra Sr. Boris Jonhson
A la presidenta del Parlamento Europeo Sra. Roberta Metsola

Al presidente del Consejo de la Unión Europea Sr. Emmanuel Macron

Al presidente del Consejo Europeo Sr. Charles Michel

A la Defensora del Pueblo Europeo Sra. Emily O’Reilly

Al Canciller de Alemania Sr. Olaf Scholz

Y a la alcaldesa de París Sra. Anne Hidalgo

A la ministra de la Defensa Sra. Margarita Robles

Al ministro de Asuntos Exteriores Sr. José Manuel Albares,

Al alto representante de la UE para asuntos extranjeros Sr. José Borrell

A la ministra de Trabajo y vicepresidenta 2ª del Gobierno de España Sra. Yolanda Díaz

Al ministro de Consumo del Gobierno de España Sr. Alberto Garzón

A todos los demás ministros/as y diputados/as de Unidas Podemos

Al nuevo presidente del PP Sr. Alberto Nuñez Feijoo

Al presidente de la Junta de Andalucía Sr. Juanma Moreno

Al president de la Generalitat de Valencia Sr. Ximo Puig

Al président de la Generalitat de Catalunya Sr. Pére Aragonés

Al alcalde de Valencia Sr. Joan Ribó

Y a la alcaldesa de Barcelona Sra. Ada Colau

A la Opinión Pública de los Ciudadanos Libres ¡NO! Vasallos del Reino de España

Debemos parar ya, está guerra infernal y lograr el Amor y la PAZ universal entre todos.

Por mis hijos y nietos, y los hijos y nietos de todos los padres y abuelos del mundo.

Por favor os lo pido, dadle la mayor difusión posible a este mensaje de PAZ

Y de concordia, de Amor y Solidaridad con los diferentes

De Olivier Herrera Marín poeta, trotamundos y empresario

dijo la Agencia EFE de Costa Rica hace más de un cuarto de siglo

NO A LA GUERRA!! PAZ Y VIDA, AMOR, TIERRA Y LIBERTAD

Impotencia y vergüenza, asco, es lo que siento viendo la guerra en Ucrania, víctima sacrificada a la mayor gloria de Putin, un sátrapa necio, y de la prepotencia, los intereses económicos y geopolíticos de los Amos del Mundo y su brazo armado la OTAN, que pueden llevar al suicidio colectivo o auto inmolación a la especie humana, al extinguirse y desaparecer de la faz de la Tierra el mono erguido.

Las graves consecuencias de la doctrina política de asedio y acoso, derribo y saqueo de EE UU en Latinoamérica -su patio trasero- y en toda la Aldea Global, incluyendo el cerco y la amenaza de la OTAN a Rusia, está en el origen del horror de Ucrania. Putin pidió garantías escritas de la seguridad de Rusia y que no ampliasen el cerco de la OTAN. EE UU jamás aceptará el emplazamiento de misiles rusos en México o en Cuba. Biden y Jonhson han querido jugar con Putin al póker y a la ruleta rusa. Y en lugar de tomar en serio su protesta-advertencia, le respondieron con más y más amenazas, armas, instructores, soldados y mercenarios, mientras le trataban de paria, sin pararse a pensar que esté podía aceptar su envite y entrar en Ucrania, aumentando su apuesta con un órdago impensable.

Putin, creyó que sus soldados serían recibidos como libertadores con vivas a Rusia, besos y flores, en Kiev, Járkov, Mariúpol como La Novena de los republicanos españoles y la División Leclerc fueron recibidos al liberar a París de los nazis. El error criminal de Putin, incomprensible, injustificable, imperdonable, lo vamos a pagar quienes menos culpa tenemos, por más que hayamos estado -sobre Ucrania- en Babia o de vacaciones en el limbo, desde el 22 de febrero 2014, el inicio de esta guerra por fases.

¿Y ahora Qué? Putin, gobierna hoy Rusia, pero Él, no es ni será nunca Rusia. Cierto, Él es hoy, el mayor peligro para la PAZ mundial al correr -todos- el riesgo de una guerra total. Pero seremos unos cretinos acríticos, unos obnubilados ciegos y listos para morir cantando en el Coliseo del nuevo Imperio Romano, si no somos capaces de ver y entender que el Preludio o guion de la guerra que hoy devasta Ucrania y amenaza el mundo no fue escrito en el Kremlin, sino en la Casa Blanca y el Pentágono, y con un buen reparto, podría superar a Lo que el Viento se Llevó y a la Guerra de las Galaxias. El fiero tigre siberiano saltó la muralla de contención para caer en el cepo de un conejo. Y el Epílogo, China con su filosofía y su cultura 4 veces milenaria, su poder político y económico, lo escribe, o nadie lo podrá escribir y poner un poco de cordura, templanza y paciencia a todas las partes, empezando por Putin, y acabando por los causantes históricos de esta guerra, y todas las guerras, por el gas, el oro y el oro negro.

Acusar hoy de estar en manos de la extrema derecha y los nazis de Ucrania al gobierno legítimo de Volodímir Zelenski, el humorista Servidor del Pueblo que gano las elecciones con el 73,22 % dejando a Patria de Yulia Timoshenco en un 8.18%, a Solidaridad Europea de Petró Poroshenko en un 8.10% y a Svoboda de Ruslan Koshulynskyi en un 2,15 %. Es la pobre y burda, necia propaganda de Putin sin ninguna base ni sentido, que no alcanza ni alcanzará jamás la hábil propaganda de los genios de la intoxicación y manipulación, los medios de EE UU y la OTAN. Putin, con la invasión del 24 de febrero perdió las razones que tenía, y no puede hacer frente a la apisonadora propagandística del Capitán América, Micky Maus y Superman.

La opinión pública tiene la memoria corta, es víctima de la diaria desinformación, y ya olvidó, si algún día lo supo, que la guerra que hoy ha hecho estallar Putin en Ucrania, es un salto cualitativo de consecuencias imprevisibles, de la larga y larvada guerra de EE UU para cercar y debilitar a Rusia enfrentándola con la UE. Está guerra empezó hace 8 años cuando EE UU financió la revuelta de Maidan, y el golpe de estado del año 2014, con millones de dólares a la ultra derecha y a los nazis del Partido Nacional Social, Svoboda, los feroces cachorros del Stepan Bandera. Él que supero en crueldad a las SS en las masacres de Babi Yar y el Holocausto. Él, sus secuaces y las SS mataron más de 1,5 millones de judíos ucranianos. Yuri Mikhalchishin, ideólogo de Svoboda, dijo que el Holocausto fue un “periodo brillante” de la historia europea.

En el primer acto de esta guerra, se derrocó al gobierno de Ucrania, como se derrocó al de Chile, el papel de los milicos en Kiev lo harían Svoboda y los paramilitares, y les bastó y sobró con unas decenas de francotiradores para provocar una mortandad y aprovechar el caos reinante, para consumar el golpe de estado contra un gobierno corrupto, pero legítimo y amigo de Rusia, y sustituirlo por otro ilegítimo, más corrupto que el anterior, pero amigo de EE UU. Segundo acto, la guerra continua con la ilegalización del partido comunista en Ucrania, la prohibición de utilizar el ruso a los rusos de Ucrania del Sur y del Este (Lo mismo hizo Franco en Euskadi y Cataluña) El acoso y asesinato de los ciudadanos considerados de segunda (de origen ruso) en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Para acabar subiendo más grados y escalones la guerra de Dombás, al confiar Zelenski en la bondad y apoyo e EE UU, la UE y la OTAN. Y caer Él y Putin, ambos, en la trampa de la guerra poniéndonos a las puertas del infierno nuclear. Hay que poner en evidencia lo que considero un plan maquiavélico de Biden para lograr la total sumisión y dependencia económica, política y militar de EE UU, de la débil y necia UE. Hay que parar la guerra dándoles garantías de seguridad reciproca a Rusia y Ucrania, haciendo que la OTAN regrese a sus posiciones del año 1991, como se pactó al terminar la amenaza de la guerra fría, con la auto disolución de la URSS y del pacto de Varsovia.

El virus de la CODICIA se expande por toda la Tierra, y el cáncer de la guerra, hace metástasis por los inconfesables intereses de la partidocracia canalla y los agentes con licencia para matar, en nombre de su Majestad, y de la Libertad de los auténticos y tétricos Amos del Mundo; ayer en las arenas y oasis de Irak, Afganistán, Libia. Hoy, con las devastadoras guerras de Siria y Yemen que siguen incrementando la imparable destrucción de sus ciudades y pueblos, ya en ruinas, y los centenares de miles de víctimas civiles de la guerra, y los millones, de desplazados y refugiados, extraños y sin nombre, de tez morena, y no del sol, que huyen del hambre y la muerte para encontrarse al llegar a la democrática, rica y luminosa UE, altos muros y defensas coronadas de cuchillas y puertas de entrada a la tierra verde y bella, cerradas a cal y canto con mil cadenas y candados.

Y constatamos anonadados que no todos, somos hijos de Dios ni iguales en derechos humanos, al pedir y dar asilo al pobre caminante que llega descalzo y con la ropa sucia, sediento y hambriento, huyendo de los estragos de la guerra. Condeno con tota mi firmeza y sin ningún paliativo ni reserva la invasión de Ucrania por el ejército ruso, que Putin, si realmente quería proteger su pueblo de la guerra olvidada de Ucrania contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk, podía entrar y sin disparar un solo tiro ni cruzar la raya de la frontera ni un metro por equivocación, poner los tanques rusos en posición de defensa, no de ataque, y esperar sin perder el control de la situación, jamás invadir Ucrania bajo ningún concepto ni excusa.

Tenemos una explicación para esta locura, pero ninguna justificación ni apoyo tiene ni tendrá Putin, de la gente decente que ama la vida y la paz. Yo amo a Ucrania y a Rusia, mi pueblo, mis hijos y mis nietos, y no son palabras, que son mi autentica sangre, como amó a mis hijos y nietos del África Subsahariana, de toda Latinoamérica de Río Bravo a Tierra de Fuego, y a mis hijos y nietos de Vietnam, Laos y Camboya, de Irak, Libia y Siria, China, la India y Paquistán, Birmania y Bangladesh… Pero estoy viendo tanta mentira e hipocresía que no puedo hacer otra cosa que sentir vergüenza de mi condición de europeo y pedir perdón a cuantos no tienen la suerte -dentro de su desgracia- de tener los ojos azules, el pelo rubio y la piel blanca, para poder verlos como los nuestros, recibirles dignamente con juguetes en la frontera, y llevarlos donde ellos escojan ir, con buenos autobuses y trenes con calefacción.

¡Bravo por tanta humana solidaridad! ¿Elevada a categoría universal? o ¿Les seguiremos discriminando según su raza, credo o genero? ¿Hemos perdido la memoria y vendido el Alma? Ya nadie recuerda a Aylan Kurdi, yo no he olvidado ni olvidaré -mientras viva- lo que escribí al ver la imagen de su diminuto y roto cuerpo arrojado a una playa el 2 de septiembre del 2015.

AYLAN KURDI, NO HA MUERTO

Que la inocencia renace avivando la conciencia solidaria de UE

Foto: Aylan Kurdi, de tres años, tal y como lo capturó Nilufer Demir en la playa de la isla de Kos. (Reuters)

Con apenas tres años cumplidos se nos fue Aylan avivando nuestras conciencias, derribando sus puños diminutos los muros de hormigón armado coronados con cuchillas, levantando al cielo en su último soplo de aliento la mirada de la inocencia muerta sin tumba ni nombre en el inmenso cementerio bajo la luna del viejo Mare Nostrum (la arteria aorta) que riega y alimenta el corazón de Europa desde las ardientes arenas y vergeles del Próximo Oriente (cuna de la cultura) hasta las columnas de Hércules.

Aylan, gélida imagen de un cuerpo diminuto y roto arrojado por las olas a una playa cualquiera, víctima de la gula irrefrenable y la desmedida codicia de todos los dioses blancos que han inventado el SISTEMA y rigen las inhumanas leyes de los mercados y de todas SUS GUERRAS, sobran todas las palabras hueras, todas las promesas jamás cumplidas y los lutos oficiales de los mandatarios de turno. Él, es hoy el revulsivo que oprime el corazón y provoca la náusea de los ciudadanos de a pie dispuestos a exigir responsabilidades y pedir soluciones urgentes y reales a los políticos de quita y pon. Él, nos ha dejado más pobres y huérfanos al irse en silencio y pedirnos ¡¡Ayudadme¡¡ a cumplir mi sueño de una vida mejor, de un mundo justo sin hambre y sin guerras donde impere la libertad universal y florezca el amor fraternal.

Aylan, no ha muerto, que vive y vivirá eternamente yendo más allá del espacio y el tiempo, se reencarnará en el alma de todos y cada uno de nuestros hijos y nietos, nos pedirá que superemos la congoja y el llanto y salgamos a la calle ocupando las plazas públicas y tomando la palabra dando la medida de nuestra talla humana y solidaria. Al librar la batalla política por los derechos humanos y los derechos de todos los niños del mundo, en todos los frentes mediáticos y políticos, avivando las conciencias en todos los foros, en los senados y en los parlamentos, y hacer valer el valor que tiene la palabra y la vida de todos los niños, Santos Inocentes del mundo.

No perdamos la confianza y esperanza en tener y gozar, un mañana, con la Tierra verde, el cielo y el mar azul, pero solo con la confianza no nos bastará para tenerlo. Y hoy viendo lo que se nos viene encima, tenemos que levantarnos y empezar a organizarnos los Poetas de la Tierra y los ciudadanos conscientes y libres. Y hacer oír y valer nuestra voz quienes pagamos todas las facturas del petróleo y de todos sus derivados, de la luz, el gas y el trigo, de la cesta de la compra, la vivienda … y también, primero, las armas de destrucción, luego, los materiales para reconstruir lo derruido. No puede ser que tengan que seguir pagando las deudas y culpas ajenas siempre los mismos, los que han muero y van a morir sin poder saber y entender el porqué, las causas ocultas y las razones, sinrazones, de su muerte

Últimos artículos

Anatomía de un barrio obrero español -- Pedro Luís ANgosto

28 DE JUNIO DE 2023, 19:12 Es un barrio de Alicante, situado tras la estación de...

Sudán, como si la guerra la llevasen encima -- Guadi Calvo

Rebelión Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo...

Escucharse a sí mismo -- J. I. González Faus

Cristianismo y Justicia Recientemente hablé de la posibilidad de sustituir el lenguaje ascético de “negarse...

Noticias similares

Anatomía de un barrio obrero español -- Pedro Luís ANgosto

28 DE JUNIO DE 2023, 19:12 Es un barrio de Alicante, situado tras la estación de...

Sudán, como si la guerra la llevasen encima -- Guadi Calvo

Rebelión Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo...

Escucharse a sí mismo -- J. I. González Faus

Cristianismo y Justicia Recientemente hablé de la posibilidad de sustituir el lenguaje ascético de “negarse...