InicioRevista de prensatemas socialesCARTA A JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO. Jesús Hidalgo

CARTA A JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO. Jesús Hidalgo

Publicado en

Plataforma 0,7

Hola Jose Luis:
Soy Jesús Hidalgo, ese al que algunos llaman «loco» y que, en Huelga de Hambre, se sitúa todas las mañanas, desde el 14 de marzo ante la puerta del Congreso de los Diputados protestando por la vulneración de los Derechos Humanos que se está ejerciendo con las personas recluidas en el hangar de pescado de Mauritania y que pide, venciendo mentalmente todos los «imposibles», una entrevista contigo para que esto cambie.

Es muy importante lo que te escribo a continuación, es por ello que me dirijo a ti de nuevo. El contacto diario con las injusticias y el no cesar ni un momento de revelarme contra ellas me hace actuar así, claramente y con determinación.

Necesito hablar contigo, pero te anticipo que las cosas se están poniendo muy difíciles para bush* y todos sus cómplices como aznar*. Ya no nos callamos los ciudadanos de a pie y, al contrario que en épocas feudales, ahora todas/os sabemos cuáles son nuestros Derechos y como exigirlos. Quién no lo hace cuando se comete una grave injusticia contra él u otras personas es por miedo a las represalias. No es una época buena para los Derechos Humanos y considero, así como muchas personas, que bush* es el primer y gran terrorista. Pienso que compartes los muchos porqués.

No permitas que sobre ti actúen presiones y fuerzas de cualquier signo o ideología que te lleven a ejecutar políticas contrarias a los Derechos Humanos, políticas militaristas, represivas o de participación cómplice, por activa o por pasiva, en conflictos armados. Todos estos asesinos con alta representación política serán juzgados como Pinochet en el futuro, algunos en un futuro muy próximo, por crímenes contra la Humanidad, crímenes que están cometiendo sin ninguna ocultación a los ojos de todas/os y, aunque todavía haya personas que los respaldan, una gran mayoría no estamos dispuestos a ver que el mundo marcha a peor en vez de a mejor.

Tu puedes evitar que esto ocurra con tu persona y con tu equipo de gobierno llevando a cabo, aunque perdamos económicamente, políticas en la que la principal base sea el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos ratificada por España hace 58 años. Tus Derechos fueron respetados: ¡Respétalos tu también! Todavía te creo sincero y con posibilidades de ser honesto en todo lo que hagas. No dejes de hacerlo así y rectifica rápidamente en lo que ahora esté siendo maltrato, tortura o vulneración de los Derechos básicos de las personas y trabaja activamente por ellos. Los ricos no te votarán, pero los jóvenes y los obreros todavía vemos gran parte de la realidad y sabemos cuál es el camino para la paz y qué significa la palabra Justicia.

Te vuelvo a repetir que tu actitud de diálogo con ETA es para «quitarse el sombrero» y si sigues así con otros asuntos hasta los que ahora llamáis terroristas te respetarán. Te empezarás a dar cuenta de lo que yo llevo viendo desde hace años, que el mundo está «al revés» y los que aparentan ser «buenos» son los peores: Como decía mi tocayo, «lobos vestidos con piel de cordero». Contra esto hay que luchar aunque cueste la carrera política… ¿Qué es lo verdaderamente importante? ¿Qué es la felicidad sino disfrutar de que lo que estás haciendo y lo que has hecho ha sido sumamente justo?

Aunque estés cansado, como se te nota, las acciones que hagas y que tengan como base principal el respeto a la persona humana te darán energía renovada. Me han comentado que has dicho en TV que siempre dices la verdad y quieres ser sincero. No solo lo digas: ¡Hazlo! En el fondo todas las personas sabemos lo que nos dicta el corazón y que tanta palabra y tanto diplomacia no son más que hipocresías si no van acompañadas de hechos que demuestren la calidad de un gobernante. Los ciudadanos las vemos. En la calle se dice que «qué se puede esperar de Zapatero».

Un ejemplo de lo que te digo es lo que ocurrió en esta misma entrevista a la que me he referido antes, cuando dijiste que un café costaba 0,80 cts. Esto ha impactado mucho a los ciudadanos porque es un sencillo ejemplo de que estás fuera de la realidad de lo que se vive en la calle: En todos los sitios no encuentras un café a menos a de 1,20 euros, incluidas las cafeterías de barrios obreros. Tú has visto a muchos antecesores y compañeros que han sido políticos «de sillón»; no nos extraña que estés en la tesitura de volverte uno de ellos por la gran cantidad de estrés, trabajo y preocupaciones que genera la vida política. Las personas de la calle sabemos las alternativas y las respuestas. No pierdas pues el contacto con la realidad.

Tienes todo mi apoyo, y el de otros muchos activistas sociales reales (personas que ven la injusticia y la denuncian sin intereses económicos, de poder, ni de ningún otro tipo). Mi experiencia es de contacto directo con personas marginalizadas y excluidas pero también he tenido contacto con personas sumergidas en la corrupción de una gran parte de la vida empresarial y política.

Como activista entregado a la lucha pacífica por la Justicia y los Derechos Humanos y como persona con una conciencia de la realidad muy alta, me ofrezco junto a otros activistas a aportar esas alternativas para colaborar contigo en este cambio. No queremos pedirte nada económico ni parecido sólo ofrecerte aportaciones e ideas. Estas aportaciones son fruto de muchísimas asambleas horizontales que llevamos realizando desde hace años con algunas personas reales que hemos encontrado en el mundo social, todas ellas en situaciones precarias, por lo que hablan con la frontalidad y la sinceridad de no tener nada que perder y que nada buscan, ni económico, ni de poder.

No hay otro camino sino el de la paz y tú puedes ser uno de los primeros gobernantes de la actualidad que quede en los libros de historia de la humanidad como aquel que, resaltando sobre sus colegas europeos, supo buscar un equilibrio justo entre el desarrollo de un país, el de otros países y la vigilancia por el respeto absoluto a los Derechos Humanos de todas las personas y como has demostrado hacer con De Juana Chaos, vigilando por su vida aunque fuera un peligroso asesino y creyendo en el dialogo como la única arma para resolver conflictos.

España, por la idiosincrasia que tiene y por el reconocimiento que todavía mantiene a nivel mundial, puede ser una país mediador en conflictos y que se distinga por la búsqueda de la Justicia y no como viene siendo, otra de las fortalezas que machaca a los demás para conseguir sus intereses pese a quién pese. Esto último tiene unas consecuencias horribles y muy dañosas para miles de seres humanos, tu lo sabes. Pero lo otro también tiene consecuencias y si lo llevas a cabo serán sin dudas unas consecuencias inmejorables para nuestro momento histórico. No lo olvides y hazlo realidad.
Por la importancia de estos cambios necesarios vamos a enviar esta carta, al mismo tiempo, a todos los medios de comunicación y contactos que tenemos dentro del mundo social.

Espero que me recibas. Solo tu puedes hacer que deje esta Huelga de Hambre. Esta tarde han estado allí, conmigo, frente al congreso un compañero y una compañera tuyos, diputados. Sentí que querían negociar que dejara la Huelga de Hambre si hablaba con algún ministro o director general. Me decían que yo también tenía que ceder y les he dicho taxativamente que no, que, como a ti anteriormente te he dicho: Solo tu puedes hacer que deje esta Huelga de Hambre indefinida. También les he dicho una frase que no es mía y que comparto en su integridad aunque la he transformado un poco: «Aunque me cueste la vida, los principios ni se negocian ni se rinden, sólo se defienden».

Debajo de esta carta te envío el e-mail que hemos mandado esta noche a varias decenas de miles de personas relacionadas con el mundo social de varios países. Es un claro ejemplo de como están cambiando las cosas y cómo los mismos ciudadanos, incluso los que participaron de este sistema injusto, nos estamos revelando y diciendo: ¡Basta! ¡Únete a todas/os en estas causas de Justicia y te consideraremos una persona digna! En esto no hay términos medios: Se puede ser digno o indigno.

Un abrazo, salud y libertad.

Jesús

Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono del colectivo: +34 695 95 91 21

¡Rompamos la lógica del Capitalismo con el sentimiento!
…Sentir con las otras personas es compartir con ellas.

* Boicot en minúscula: a los asesinos, a los presuntos cómplices y a los estados terroristas.

———————————————————————
www.plataforma07.org
oficina@plataforma07.org
Teléfono 91 508 84 18
Apdo de correos: 27086, 28044 Madrid

Últimos artículos

Sudán, como si la guerra la llevasen encima -- Guadi Calvo

Rebelión Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo...

Escucharse a sí mismo -- J. I. González Faus

Cristianismo y Justicia Recientemente hablé de la posibilidad de sustituir el lenguaje ascético de “negarse...

Palestina. Nueva masacre criminal israelí: asesinan a 104 personas y dejan 760 heridas al atacar una concentración de palestinos que esperaban la distribución de...

Resumen Latinoamericano La Resistencia responsabiliza a EE.UU y el gobierno sionista (360Noticias) Más de 100...

Noticias similares

Sudán, como si la guerra la llevasen encima -- Guadi Calvo

Rebelión Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo...

Escucharse a sí mismo -- J. I. González Faus

Cristianismo y Justicia Recientemente hablé de la posibilidad de sustituir el lenguaje ascético de “negarse...

Palestina. Nueva masacre criminal israelí: asesinan a 104 personas y dejan 760 heridas al atacar una concentración de palestinos que esperaban la distribución de...

Resumen Latinoamericano La Resistencia responsabiliza a EE.UU y el gobierno sionista (360Noticias) Más de 100...