CARITAS INTERNACIONAL PIDE CESE INMEDIATO DEL FUEGO Y DIÁLOGO EN MEDIO ORIENTE

0
69

ACI Prensa

La organización Caritas Internationalis hizo un llamado al ?inmediato cese del fuego y sentarse en la mesa de negociaciones??, ante la ola de violencia en Medio Oriente de los últimos días. «Los bombardeos indiscriminados y la toma de rehenes son contrarias a la moral y a las leyes humanitarias y principios??, indica una declaración de la organización relanzada hoy por Caritas Jerusalén.

La organización hace un llamado a ?poner fin a toda violencia e iniciar negociaciones constructivas que desemboquen en soluciones a largo plazo. Las leyes humanitarias internacionales establecen que los estados y las autoridades deben proteger a los civiles capturados en conflicto, permitir el acceso libre a las agencias humanitarias para proporcionar ayuda a los afectados y asegurar que los ataques no se dirijan a objetivos civiles??.

«Caritas cree que la paz es posible en Medio Oriente, y urge a la comunidad internacional y a los líderes políticos a mantener las leyes internacionales y ayudar a la gente de Israel, Palestina y Líbano para que estén apartados de esta guerra??.