InicioRevista de prensatemas socialesCádiz: El 15-M saca a la luz el no todo claro expediente...

Cádiz: El 15-M saca a la luz el no todo claro expediente de contratación de las pantallas leds e IU pide información

Publicado en

Diario Bahía de Cádiz

IU en el Ayuntamiento de Cádiz presentó hace dos semanas un escrito a la alcaldesa para, al amparo del art. 77 de la Ley de Bases de Régimen Local y del Reglamento Orgánico del Consistorio, tener acceso a todo el expediente del proceso de licitación, adjudicación y contratación de las pantallas leds por la Sociedad Municipal Cádiz Conecta.

“Esta acción se ha llevado a cabo con el objetivo de analizar en profundidad dicha documentación colaborando así con un grupo de ciudadanos y ciudadanas que han ejercido una loable labor de indagación sobre este tema”, señala el portavoz izquierdista Sebastián Terrada.

En este sentido, la asamblea local del 15-M lleva denunciando desde hace unas semanas el extraño proceso de adjudicación de estas pantallas sembradas por toda la capital gaditana. Indagando en los informes públicos emitidos durante la licitación, ha observado que se propuso para la adjudicación definitiva a la empresa Imago Light Motion en abril de 2010. Sin embargo, siendo este el último informe, es la primera vez que aparece el nombre de esta empresa, ya que en los informes anteriores a esta fecha se presenta como única empresa concursante Odeco Electrónica, hoy día en liquidación. Es fácil encontrar en Internet que la primera es una marca registrada por Odeco.

Esta modificación en la nominación de la empresa adjudicataria y la omisión de esta circunstancia en los informes durante la adjudicación, son algunas de las irregularidades que evidencian desde el 15-M, que además han constatado que el que era director de la empresa Odeco Electrónica está implicado en el conocido caso de corrupción Palma Arena. Curiosamente es cuñado del administrador de la empresa Nimbus Publicidad que ha gestionado años atrás la campaña del PP, según recoge periodicolalevantera.net.

“REPRESIÓN” SOBRE LOS DENUNCIANTES

“Si Teófila Martínez hace por una vez en su mandato un ejercicio de transparencia, ya que aún no nos ha proporcionado la información solicitada, buscaremos en ese expediente las supuestas irregularidades que se hayan podido producir y que como oposición tendremos el deber de denunciar si se diera el caso y no dudaremos en hacerlo”, señalan desde IU en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Terrada se ha referido además a la “represión” que los activistas que han destapado el caso han sufrido, considerando que “para colmo el Equipo de Gobierno no hace más que alimentar las sospechas con su actitud, porque mucho nos tenemos que si la gestión de las pantallas fuera clara no se habrían dedicado a enviar en varias ocasiones a la Policía Local a quitar los carteles que estas personas han colocado en la calle cuando en otras ocasiones no se ha intervenido en la colocación de hojas denunciando diversas cuestiones”.

Finalmente, este partido de la oposición pide a la alcaldesa conservadora “que se pronuncie públicamente sobre estas denuncias ciudadanas, ya que es su deber ser transparente y dar a los gaditanos y las gaditanas todas las explicaciones que éstos le pidan sobre su gestión de la ciudad”. Añadiendo que “además, esperamos que en esa necesaria valoración que ha de hacer de los hechos, anuncie el compromiso del Ayuntamiento de investigar todo lo referente a esta contratación”.

“CENSURA” EN ONDA CADIZ

Mientras, desde UPyD en la ciudad, haciéndose eco de un comentario del autor carnavalesco Kike Remolino a la red social Facebook, ha lamentado el nivel de “censura” que se vive en la televisión pública municipal, Onda Cádiz. Y es que el chirigotero ha apuntado que durante la grabación de un ensayo de su grupo para el programa ‘Martes de Carnaval’, “al pedirle que cantaran algunas coplas, uno de los colaboradores le indicó que no cantaran nada que mencionara a la alcaldesa Teófila Martínez como ‘normas de la casa’”.

Para el partido de Rosa Díez, “este tipo de actuaciones por parte del instrumento de propaganda de Martínez y del Gobierno local del PP en Cádiz deja a las claras cual es el concepto que tienen sobre la libertad de expresión, el uso partidista del dinero de los gaditanos (que pagan con sus impuestos esa televisión) y la grave ocultación de todo lo que huela a crítica a su gestión”.

Al respecto, esta formación si representación en el Ayuntamiento pide “públicas explicaciones sobre este hecho. Ni Cádiz, ni los gaditanos, ni nuestra tradición constitucional y democrática se merecen este tipo de comportamientos”.

Últimos artículos

Domingo 19 de Mayo, Pentecostés – B (Juan 20,19-23): Aliento de vida -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio...

HOAC, ante las elecciones europeas: «Poner en el centro la dignidad de las personas»

Religión Digital Declaración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con motivo de las...

Las Comunidades Cristianas Populares de Valladolid se ‘encierran’ por Palestina

Religión Digital "No queremos ser cómplices de este atroz crimen" Las Comunidades "La indiferencia es...

Noticias similares

Domingo 19 de Mayo, Pentecostés – B (Juan 20,19-23): Aliento de vida -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio...

HOAC, ante las elecciones europeas: «Poner en el centro la dignidad de las personas»

Religión Digital Declaración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con motivo de las...

Las Comunidades Cristianas Populares de Valladolid se ‘encierran’ por Palestina

Religión Digital "No queremos ser cómplices de este atroz crimen" Las Comunidades "La indiferencia es...