Enviado a la página web de Redes Cristianas
Cuando te sientes injustamente atacado una y otra vez, puedes pensar que no merece la pena seguir en esa lucha, pero si miras la miseria moral de los que te atacan, y ves que ese ataque lo hacen con el afán de dominar en la sociedad y ponerla al servicio de sus intereses, no cabe duda, merece la pena seguir luchando. Una lucha que da el más elevado sentido a tu vida. y también, cuando has logrado superar los momentos más traumáticos, una profunda satisfacción.
La Sicología Positiva es una rama de la sicología que no está orientada a la curación de gente con problemas sicológicos, sino a conseguir el mayor bienestar posible de la gente normal. Pues la Sicología Positiva apunta una receta donde pone el sentido de la vida como el nivel más alto para la felicidad.
Martin Seligman, uno de los creadores de ésta sicología, habla de «poner tus virtudes y talentos al servicio de una causa que sientas más grande que tú. De esta manera dotas de sentido a toda tu vida». La causa que puedes sentir como más grande que tú mismo es la lucha por un mundo más justo, en el que todos los seres humanos podamos llevar una vida digna. Esa es la causa de las izquierdas, mientras que la causa de las derechas está movida fundamentalmente por el individualismo egoísta algo que, desde luego, no es más grande que uno mismo, sino bastante ruin.
Tenemos que ver que en el fondo de la batalla política se da una batalla ética. Y la conciencia moral nos empuja a darla, sean cuales sean las circunstancias, las dificultades y los tropiezos que tengamos que superar en esa batalla.