La plataforma pacifista ‘Aturem la Guerra’ ha reunido este domingo a unas 400 personas en una manifestación en la que ha mostrado su rechazo a la intervención militar de la OTAN en el conflicto libio.
Los manifestantes han portado una gran pancarta con el lema «Ni tiranías, ni ocupaciones. Solidaridad con los pueblos en lucha», y han coreado consignas como ‘Apoyo al pueblo libio, ni OTAN ni Gadafi’ y ‘No más sangre por petróleo’.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de ‘Aturem la Guerra’, Pere Ortega, ha explicado que se debe «decir no a la guerra y a las intervenciones militares».
En este sentido, ha comentado que la solución al conflicto libio «no pasa por bombardeos indiscriminados».
Ortega ha lamentado que muchas veces este tipo de intervenciones producen daños colaterales y «se acaba tirando más bombas a bodas de civiles que a instalaciones militares», por lo que ha instado a «buscar una solución política y no militar».
Según ha explicado el portavoz, las intervenciones militares de Occidente no han servido nunca para llevar la democracia ni para liberar un país de la opresión de un dictador.