Mi amigo, un joven politólogo, me miro extrañado y con desconfianza cuando le conté que mientras los “especialistas” siguen entretenidos por los pactos políticos, el 15M sigue reuniéndose en los barrios de Madrid.
En efecto, las comisiones del 15M preparan la estrategia para celebrar por todo lo alto otro aniversario. Se discute acaloradamente los caminos para reponer la movilización social (http://madrid.tomalaplaza.net/2016/03/09/convocatoria-asamblea-12-marzo-2016-preparacion-mayo-2016/).
Junto a las demandas sociales y la exigencia por abrir un proceso constituyente, hace unas semanas, se consensuó exigir a los llamados “partidos del cambio” la reforma de la actual ILP (Iniciativa Legislativa Popular). El objetivo, me explicaron, es hacer de la ILP una herramienta refrendable y vinculantes, que permita legislar desde abajo.
En otras palabras el 15M vuelve para reclamar por una Democracia Real, una democracia dotada de herramientas para que el pueblo discuta las leyes y las vote directamente. ··· Ver noticia ···