InicioRevista de prensaiglesia catolicaAsociación de Mujeres Sacerdotes católicas-sacerdotes, obispos, teólogos, y un Cardenal expresan su...

Asociación de Mujeres Sacerdotes católicas-sacerdotes, obispos, teólogos, y un Cardenal expresan su apoyo ante la prohibición del Vaticano a la Ordenación de mujeres

Publicado en

http://www.youtube.com/watch?v=X78CfOZ8W-0 ATENCION: La intervención en inglés de Bridget Mary Meehan en el video, transcrita al español, a continuación:
“Un nuevo día de esperanza se vislumbra para la Iglesia como sacerdotes Hombre, obispos, teólogos y un cardenal expresa el apoyo a las mujeres sacerdotes, ante prohibición del Vaticano.
Captar la creciente ola de entusiasmo por las mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica. Ahora los sacerdotes, obispos, teólogos, incluso un cardenal se están uniendo al coro de entusiastas de apoyo, desafiando la prohibición del Vaticano sobre la ordenación de mujeres.

Ellos están siguiendo los pasos de Roy Bourgeois, Maryknoll cuyo profético llamado a un diálogo sobre las mujeres sacerdotes se escucha en la iglesia hoy en día. Nada puede detener el movimiento del espíritu hacia los derechos humanos, la justicia y la igualdad en nuestro mundo y en nuestra iglesia.

Ahora es el momento de actuar.
Usted puede hacer una diferencia.
Únete al movimiento por la justicia para las mujeres en la Iglesia Católica!

http://www.associationofromancatholicwomenpriests.org/

La Asociación de sacerdotes católicos mujeres es una corriente internacional de la Romana Movimiento de Mujeres Católicas sacerdotes que comenzó en el río Danubio con la ordenación de siete mujeres en 2002. Estamos en los Estados Unidos y América Latina.

Con el fin de reclamar la igualdad para las mujeres en la iglesia las mujeres sacerdotes son ordenados en la sucesión apostólica de la misma manera que los hombres. -Utilizamos los ritos iguales para promover la igualdad de derechos para lograr la justicia para las mujeres en la iglesia.

El enfoque único de la Asociación de sacerdotes católicos mujeres es en la justicia y la igualdad:
1.We buscar justicia para las mujeres en la iglesia, incluyendo la coordinación y la justicia para todos.
2. Servimos a los pobres y marginados.
3. Vivimos la tradición de justicia social y espiritual de la iglesia en comunidades inclusivas entre iguales.

A pesar de los esfuerzos del Vaticano para castigar a las mujeres sacerdotes, nuestro movimiento está en florecimiento. Drenched imaginación profética del Espíritu Santo, las comunidades de base están surgiendo dirigidas por mujeres y sacerdotes, hombres y personas con poder.
Ahora, hemos llegado a un punto de inflexión.
Para millones de personas, ha llegado el momento para las mujeres sacerdotes.
TIME Magazine nominal sacerdocio de las mujeres de la historia # 6 arriba en el 2010.

Un número creciente de sacerdotes, teólogos, así como, los obispos y un cardenal de Europa, Australia Estados Unidos y América Latina están pidiendo mujeres sacerdotes.
— Más de 250 teólogos de lengua alemana llama a un diálogo sobre las mujeres en el ministerio, abriendo así la puerta a la ordenación de mujeres.

— Obispo Markus Buchel, obispo de la diócesis de San Gall en Suiza, se pronunció abiertamente por la ordenación de mujeres en la Pascua Sunday/2011 en el papel de la parroquia. Él dijo:. “Tenemos que buscar medidas que lleven a ellas”, “puedo imaginar que el diaconado de las mujeres podría ser un paso” respecto del sacerdocio para las mujeres, Büchel, dijo, “Podemos orar para que el Espíritu Santo nos capacite para leer las señales de los tiempos. “

— El Obispo William Morris, de Australia, se vio obligado a dimitir por el Vaticano para querer hablar de sacerdotes casados ​​y las mujeres sacerdotes, como una posible respuesta a la escasez de sacerdotes.
— 300 sacerdotes austriacos han llamado para una importante reforma y el diálogo sobre las mujeres sacerdotes.

—- Un sacerdote varón co-celebró la liturgia de la ordenación de Marta Soto, la primera mujer ordenada sacerdote en América Latina .–
— El cardenal José da Cruz Policarpo de Lisboa, Portugal ha dicho que “no hay obstáculo teológico fundamental” para la ordenación de mujeres como sacerdotes en la Iglesia Católica.
— Siguiendo el ejemplo de Roy Bourgeois, más sacerdotes, en los EE.UU., Europa y otros países están optando por el agua viva del Espíritu y el apoyo a la justicia de la igualdad de género.
– Por las aguas de nuestro Bautismo, todos somos iguales.

– La gracia del Espíritu el agua fluye a través del mundo, y las olas de la liberación siga como las mujeres sacerdotes nos recuerdan que las mujeres son iguales las imágenes de Dios, y por lo tanto digno de presidir el altar.
Únete a la gran ola que se mueve a la iglesia a la asociación en una comunidad centrada en Cristo, el poder del Espíritu de igual a igual.

—Da tu salto en el agua que está trayendo nueva vida, la creatividad y la justicia a la iglesia y más allá.
Ayudanos a promover la igualdad del Evangelio en una renovada Iglesia Católica Romana ahora!”
Visita nuestra website: www.AssociationofRomanCatholicWomenPriests.orgFriend us on Facebook.Dialogue with us on Bridget Mary’s Blog

Bridget Mary Meehan, ARCWP
Association of Roman Catholic Women Priests
Contact emails:
Bridget Mary Meehan- sofiabmm@aol.com
Judy Lee judyabl@embarqmail.com
Janice Sevre-Duszynska rhythmsofthedance@msn.com,
Link to this Youtube Movie:

Últimos artículos

El Yunque, un secreto a voces -- Pedro Ingelmo

Diario de Cádiz ASOCIACIONISMO CATÓLICO Esta organización secreta mexicana se introdujo en España con la financiación...

Mirada cristiana sobre el escándalo de la inmatriculaciones -- Evaristo Villar

Alandar Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a...

Carta por +Gaza desde la U. de Chile

Reflexión y Liberación Estimadas/os Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Humanidades Presente De nuestra consideración: Como Decanato de...

Noticias similares

El Yunque, un secreto a voces -- Pedro Ingelmo

Diario de Cádiz ASOCIACIONISMO CATÓLICO Esta organización secreta mexicana se introdujo en España con la financiación...

Mirada cristiana sobre el escándalo de la inmatriculaciones -- Evaristo Villar

Alandar Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a...

Carta por +Gaza desde la U. de Chile

Reflexión y Liberación Estimadas/os Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Humanidades Presente De nuestra consideración: Como Decanato de...