InicioRevista de prensaiglesia catolicaAsociación católica romana mujeres presbíteras (ARCWP) ordenarán a seis mujeres en Cleveland...

Asociación católica romana mujeres presbíteras (ARCWP) ordenarán a seis mujeres en Cleveland el 24 de mayo, 20 años después de la «ordinatio sacerdotalis» de Juan Pablo II

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El 22 de mayo de 1994, el Papa Juan Pablo II publicó una carta apostólica “Ordinatio Sacerdotalis” (“Ordenación sacerdotal”), que se reservó el sacerdocio en la Iglesia Católica sólo a los hombres.
“Esta enseñanza de que” las mujeres no están totalmente en la semejanza de Jesús – la calificación, como lo hace, como unaexplicación teológica – es total y manifiestamente heréticas “, dijo el teólogo agustino John Shea en   su carta de 2 ª a los obispos estadounidenses.

En su reciente libro, Un Llamado a la Acción:   Mujeres, Religión, violencia y poder, el presidente Jimmy Carter, quien apoya la ordenación de mujeres y la igualdad de las mujeres en todas las religiones, considera “irónico” que las mujeres son recibidos en muchas profesiones “, pero se ven privados del derecho a servir a Jesucristo en posiciones de liderazgo “como lo hicieron en las primeras iglesias cristianas.

A pesar de 20 años de flagrante discriminación de la mujer y la negación de los derechos humanos básicos de las mujeres como iguales espirituales ante Dios, las mujeres sacerdotes están sirviendo en el ministerio sacerdotal. Con casi 200 católicos romanos Mujeres Sacerdotes, un ministerio sacerdotal renovado está floreciendo en 10 países. Católica en todo el mundo están listos para un nuevo modelo de la iglesia dirigido por mujeres y hombres.
Fecha de lanzamiento:   12 de mayo 2014
Contacto: Janice Sevre-Duszynska, D.Min. (Medios de comunicación) 859-684-4247 ,rhythmsofthedance@gmail.com
Obispo Bridget María Meehan, 703-505-0004 ,sofiabmm@aol.com
 
El Sábado, 24 de mayo 2014, a las 13:00 cuatro mujeres serán ordenadas presbiteras  y dos mujeres serán ordenadas diáconos en la Asociación Católica Romana Mujeres Presbiteras. La obispo presidente será Bridget María Meehan de Sarasota, FL. La ceremonia tendrá lugar en Brecksville Iglesia Unida de Cristo, 23 Public Square, Brecksville, OH 44141. Todos son bienvenidos. El balcón se reservará como zona libre de la foto. Habrá una recepción después de la ceremonia en el salón de la iglesia.
Se invita a los medios de comunicación para programar entrevistas durante el tiempo previo a la ordenación ya las 11 de la mañana del24 de mayo en la iglesia. Toma de fotografías-Respetuoso filmación / durante la ceremonia es aceptable.
Las ordenadas estan  preparan teológicamente y tienen muchos años de experiencia en el ministerio.

Serán sacerdotes ordenados:
María Blanchard Bergan de Albuquerque, NMmarybblanchard@hotmail.com 505-857-9288 , es una viuda, madre, abuela, profesor, escritor y asesor autorizado. Veinte de los 37 años que pasó la enseñanza estaban con los marginados y de la Primera Infancia en desventaja. Después de retirarse, en Nuevo México, se desempeñó como un consejero de salud mental en una Iglesia Católica Romana durante 20 años.
“Hasta que la Iglesia reconoce que las mujeres son iguales a los hombres, lo que les permite participar en la vida sacramental de la Iglesia, todas las mujeres seguirán siendo ciudadanos de segunda clase, los sujetos en una sociedad patriarcal … un mundo oscuro de hecho. Jesús nos ha llamado a ser la luz del mundo. Me estoy convirtiendo en una presbitera, porque creo que es hora de encender el interruptor “.

María Collingwood de Boston Heights, OHmecreg6@yahoo.com 216-408-4657 , es una esposa, madre y abuela que, con su grado avanzado en teología, ha servido durante 40 años en el ministerio de la iglesia y enseñó teología en la escuela secundaria y niveles universitarios. En la parroquia fue Directora de Educación Religiosa, Coordinador de Preparación para el Matrimonio y el ministro pastoral. A nivel diocesano que era un administrador y se sirve en varias juntas y consejos, un activista por la reforma de la iglesia.

“Las mujeres están siendo llamadas por el Espíritu Santo a la imagen del Divino Femenino a través del ministerio sacerdotal ordenado restaurando así la totalidad de la presencia de Dios en nuestra Iglesia. Personalmente, esto supone la ordenación y abrazando liderazgo círculo como un modelo igualitario de la toma de decisiones dentro de las comunidades católicas. En verdad es justo y sólo para mí vivir este cambio guiado por el Espíritu, en solidaridad con el pueblo de Dios por servir a las comunidades de fe, mientras que el apoyo a mis hermanas en el ministerio ordenado “.
Irene C. Scaramazza de Columbus, OH revdrirene@yahoo.com614-357-0626 , tiene grados avanzados en teología, asesoramiento y terapia familiar pastoral. En la actualidad trabaja como capellán de un hospicio de haber completado su certificación provisional Junta Capellanía.

“Estoy siendo ordenada presbitera porque Dios continúa llamándome a la unión más profunda con Dios mismo. Esa unión se vive en el servicio a los demás. Para mí, el ministerio siempre ha supuesto una inmersión de mí mismo en la vida de las personas que han sido enviados a servir y juntos descubrir nuestro Dios vivo “.
Marianne Teresa Smyth de Silver Spring, MDmysmyth@comcast.net 240-444-0781 , ha trabajado casi 35 años en el Condado de Montgomery Public Schools y 25 años como un para-educador con los estudiantes con necesidades especiales. Completó un programa de certificación teológica y sirve a la comunidad Inclusive Agua Viva en Catonsville, MD y tiene una Maestría en Educación en la consejería.
“Me estoy convirtiendo en una presbitera porque Dios lo pidió. Amor inclusivo de Dios no se puede expresar o compartir desde un punto de vista estrictamente masculina. Ese no fue el mensaje de Jesús. Mi amor es el ministerio de cuidados paliativos y me va a ampliar en el trabajo de duelo y las modalidades, tales como la curación de Reiki “.

Serán ordenadas diáconos:
Barbara Billey de Canadá Windsor, Ontario, bbilley@jet2.net519-735-3943 , ha estado casada  durante 32 años y tiene una amplia experiencia en una variedad de capacidades profesionales y voluntarios de educador de bienestar y administrador de la asistencia sanitaria a retirarse facilitadora y bailarina. En la actualidad es consejero y terapeuta de arte. Ella se dedica a los estudios teológicos y tiene un interés particular en la espiritualidad de la mujer y la pasión por la integración de las artes sagradas de la liturgia.

Susan Marie Guzik de Eastlake, OH msguzik@aol.com 440-477-5962 , es una viuda, madre y abuela. Después de sus estudios teológicos, que recibió la certificación como ministro laico eclesial en la Diócesis de Cleveland. Ha sido voluntaria en la diócesis como ministro pastoral y ha sido un líder pastoral activa en su parroquia. Durante los últimos 15 años ha sido parte del equipo de liderazgo en el programa de Stephen Ministerio en Santa María Magdalena Parroquia en Willowick, OH y durante los últimos siete años se desempeñó como su director / Advisor.
 Fuente: Evangelizadoras de los Apóstoles

Últimos artículos

VIII Encuentro de Redes Cristianas Las desigualdades: desafíos y propuestas

Durante los días 17, 18 y 19 del próximo mes de mayo Redes Cristianas...

¿Hacia dónde estamos yendo? -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Hay una convergencia de innumerables crisis que...

Asistí a la presentación del libro del teólogo Juan José Tamayo en Cádiz «La internacional del odio» -- Juan Cejudo

El Blog de Juan Cejudo Ayer 22 de febrero el teólogo de la liberación Juan...

Noticias similares

VIII Encuentro de Redes Cristianas Las desigualdades: desafíos y propuestas

Durante los días 17, 18 y 19 del próximo mes de mayo Redes Cristianas...

¿Hacia dónde estamos yendo? -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Hay una convergencia de innumerables crisis que...

Asistí a la presentación del libro del teólogo Juan José Tamayo en Cádiz «La internacional del odio» -- Juan Cejudo

El Blog de Juan Cejudo Ayer 22 de febrero el teólogo de la liberación Juan...