InicioRevista de prensatemas socialesArgentina. Atentados contra el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo##Ricardo Coseano

Argentina. Atentados contra el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo -- Ricardo Coseano

Publicado en

En la Argentina estamos viviendo hace unos años circunstancias contradictorias, por un lado pudimos sostener ya 25 años de democracia, hecho histórico y por otro lado sufrimos la negación de la misma con hechos como secuestros, asesinatos, golpízas, no esclarecidas, lo mas preocupante es que el Estado , no puede o no quiere esclarecerlos.

Quiero en este caso referirme a los atentados sufridos por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, motivados con toda certeza, como lo refiere el coordinador general del movimiento , luchador incansable e inclaudicable , Alberto Morlachetti , por la campaña “El hambre es un crimen”.¿ A quien molestamos con la campaña?

Paso a referirme a los tres atentados que sufrió el hogar Pelota de Trapo , instrumento importante del movimiento, por la contención de los chicos y difusión a través de su agencia de noticias.

El primer atentado lo recibieron en el mes de abril de 2008, en la imprenta que tienen en la escuela, ocho hombres fuertemente armados entraron violentamente y amenazaron a los chicos y educadores gritanto todo tipo de insultos y diciéndoles » que se dejen de joder con eso del hambre «.

El segundo atentado lo sufrió uno de los chicos, del hogar Juan XXIII, que fue obligado a subir a un auto por cuatro personas encapuchadas, lo amenazaron, le pusieron un revolver en la boca , paseándolo por varios pueblos del sur del conurbano bonaerense, la amenaza fue que iban a quemar la imprenta, la panadería y la casa de los chicos.

El último de los atentados lo sufrió un educador del hogar Juan XXIII, que fue secuestrado el 27 de setiembre de 2008, recibiendo una salvaje golpiza, diciéndole a gritos que dejara su participación en la campaña del hambre es un crimen.
Ya son muchos los atentados contra la campaña del hambre es un crimen como dijo Morlachetti » ¿ quienes son los que están molestos y nos castigan por decir que el hambre es un crimen ?»

Desde mi entender los asesinos de siempre, escondidos en la sombras, los que no quieren que se consolide la democracia, los que dentro de la democracia cuidan sus intereses sectoriales y de poder. Es sugestivo que desde el Estado todavía no se resolvió ningún caso, hay interés en investigar, también me pregunto cual es la causa por la poca difusión de los atentados es que los medios mas importantes ¿no se quieren meter con algún poder, ya que los puede perjudicar ? ¿ es acaso que los que defienden y denuncian verdades incontrastables, como la del hambre y la muerte de nuestros chicos a cierta clase de personajes poderosos ?

Como ciudadano exijo a las autoridades del ministerio del interior, policiales y judiciales la investigación a fondo y el esclarecimiento ante el pueblo, con el castigo correspondiente a los responsables de estos aberrantes hechos.

Les dejo dos cositas mas una es una frase de Serrat y la otra una noticia, de las ultimas, respecto a la muerte de nuestros chicos, que pese a que son cotidianas, conmueven el corazón y promueven al grito de !!!! b a s t a de muerte por hambre !!!

—————————————————————————————–
La raza asesina festeja su día
12/10/08

(APe).- Mueren dos niños aborígenes luego de pasar 3 días sin comer en una finca en Tartagal. Los niños de un mes y 2 años fallecieron por desnutrición en la finca Nuevo Horizonte, ubicada en el paraje Caraguata distante a 80 km de Tartagal, al norte de la provincia de Salta. Los pequeños no habían ingerido alimentos y tomado agua durante tres días. Las denigrantes condiciones de esclavitud a las que son sometidos los aborígenes en las fincas rurales de la zona del departamento San Martín, se cobraron estas pequeñas vidas.

——————————————————————————————–

» SIN UTOPIAS LA VIDA ES UN ENSAYO GENERAL PARA LA MUERTE »

SERRAT

UN ABRAZO RICARDO

Últimos artículos

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...

Noticias similares

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...