Apoyo a ex sacerdote que quiere cerrar la Escuela de las Américas

0
42

Enviado a a la página web de Redes Cristianas

Estimados compañeros de SICSAl, Armando, José Frías: les reenvío esta carta de abajo esperando sus mensajes y buenas esperanzas con los esfuerzos de cerrar la Escuela de las Américas que dirige el ex sacerdote Roy Bourgeois.
Este 22 al 24 de noviembre se realizarán protestas en EEUU y otros lugares para demandar el cierre de esta nefasta academia militar.
Los mensajes me los pueden hacer llegar a mi y yo los junto y envio al movimiento de SOAW
Abrazos, Pablo Ruiz

Estimados amigos y amigas:

Este 22 de noviembre, en el marco de las acciones que realiza SOA WATCH en contra de la Escuela de las Américas, en Georgia, EEUU, y donde se sigue dando entrenamiento a militares y policías de toda América Latina, rendiremos un justo reconocimiento a nuestro fundador, el ex sacerdote, Roy Bourgeois.

Hace 30 años, una noche de agosto de 1983, Roy y dos de sus amigos, Linda Ventimiglia y Larry Rosebaugh, vestidos con uniformes militares, engañaron a la guardia y entraron a la base militar del Fuerte. Benning.

Esa noche, se dirigieron a las barracas donde se encontraban descansando las tropas de El Salvador. Escalaron un árbol para ocultarse y, con un reproductor de cintas, pusieron a todo volumen, la grabación de la última homilía del arzobispo Oscar Romero asesinado por graduados de la Escuela de las Américas.

La voz de Romero sonó desde la oscuridad, pidiendo a las tropas salvadoreñas dejar de matar a sus hermanas y hermanos. ?En nombre de Dios, cese la represión??, pudieron escuchar esos soldados que estaban en los mismo EEUU recibiendo entrenamiento.

Roy, Linda y Larry, fueron detenidos y condenados a 18 meses de prisión. Años más tarde, en 1990, comenzaron las protestas para demandar el cierre de la Escuela de las Américas.

Por esta razón invitamos a las organizaciones de Derechos Humanos, que trabajan por la paz, a nuestros amigos y amigas, a la solidaridad internacional, a dirigir mensajes de apoyo y reconocimiento a nuestro fundador, el ex sacerdote, Roy Bourgeois.

Atentamente,

SOA WATCH
correo@soaw.org