En el atardecer del 9 de febrero, un grupo de ciudadanos de Jerez nos abrigamos unos a otros para apoyar al juez Baltasar Garzón en una concentración frente a la Audiencia provincial de nuestra ciudad. Fueron los ecologistas de Jerez, los responsables de que aquella tarde fría, dejara mis quehaceres cotidianos para encontrarme con ciudadanos de distintas asociaciones, ideologías, y profesiones Distintos pensamientos, distintos orígenes …….pero el mismo mensaje de apoyo a alguien que se ha dedicado a la investigación de hechos que ya son páginas oscuras y tristes de nuestra historia . Alguien valiente que ha defendido la búsqueda de la verdad y de aquellos que reclaman saber que ocurrió con los suyos.
Y allí junto a mi gran amiga Manuela, saqué mi pancarta. Quizás no todos los asistentes pensaban como yo ,pero todos respetaron el fluir de mi corazón. Porque querido amigo Baltasar, quiero que sepas que para mi te tienes que sentir como el elegido. Yo estoy formada en el cristianismo de base en tiempo de transición y en un barrio obrero de parroquia sencilla. Yo me siento mujer formada por la enseñanza de Jesús de Nazaret.
Como tú, Baltasar, elegimos la mejor parte, que nadie jamás nos la podrán arrebatar. (Parábola de Betania. Lc. 10, 38-42) Por eso hoy digo : “Bienaventurados los perseguidos por causa de justicia porque ellos verán a Dios”. Y bendito sea el vientre que te engendró y los pechos que te amamantaron, porque de ellos surgió un gran hombre y mejor persona.