Antidisturbios cargan contra los manifestantes del 15-M

0
38

Público

Se concentraban frente a la sede del Ministerio del Interior. Varios agentes de los antidisturbios han cargado esta noche contra los manifestantes del 15-M que se concentraban frente al Ministerio del Interior, a donde se han trasladado varias furgonetas de la policía nacional. Hay varios heridos.

La carga ha tenido lugar después de que, tras varias asambleas simultáneas en las desembocaduras de las calles Carretas y Preciados ?a las que asistieron cerca de 300 personas?, los indignados comenzasen una nueva marcha improvisada desde la plaza de Callao, pasando por la Gran Vía para realizar una sentada en Cibeles y dirigirse a Colón.

Una vez allí, han iniciado una breve concentración pacífica frente a las puertas del Ministerio, minutos antes de que varios antidisturbios comenzasen una carga sin mediar palabra y sin hechos aparentes que la provocasen.

Según fuentes policiales, la carga se ha iniciado después de que algunos manifestantes se enfrentasen con un guardia civil que retiró un cartel que habían colgado antes sobre la verja del Ministerio. Las mismas fuentes han confirmado la detención de varias personas.

Tras la carga policial, @acampadasol ha convocado a todos los manifestantes a una reunión en la plaza de Cibeles para después, según indican, intentar concentrarse de nuevo en la Puerta del Sol.

Luis López-Diéguez Rodríguez, uno de los manifestantes heridos, ha declarado a Público que varios policías han comenzado a pegarle provocándole una «amplia brecha» en la cabeza.

Sol, otra vez cerrada
«No se puede cerrar una ciudad», han gritado esta tarde los indignados en la calle Preciados ante el cordón policial que cerraba el paso a la Puerta del Sol. Por tercer día consecutivo, cientos de personas han hecho retumbar sus consignas por los alrededores del Kilómetro Cero.

A las 12:00 horas comenzó una marcha en la plaza de Oriente y desde entonces los indignados han marchado por diferentes calles del centro de Madrid, tratando de despistar a la policía pero manteniendo en todo momento una actitud pacífica.

De manera similar a lo ocurrido los dos últimos días, la Puerta del Sol ha sido desalojada y acordonada por la policía durante la tarde y los trenes de metro y cercanías no han hecho parada en la plaza por orden de la Delegación de Gobierno.

Los indignados han vagado toda la tarde en grupos dispersos hasta que a las 20:00 horas, tal y como decidieron ayer en una asamblea en Gran Vía la pasada madrugada, han ido agrupándose en los diferentes accesos de Sol tratando de entrar.