Los Obispos españoles han irrumpido en la campaña electoral con su nota Ante las elecciones generales de 2008, de 31 de enero. El tono, los temas y el momento elegido han superado los excesos a que nos tienen acostumbrados en la presente legislatura.
Los Obispos siguen sin reconocer, de hecho, la pluralidad de orientaciones morales de la sociedad española e incluso las múltiples formas de aplicación de la moral a la política entre quienes nos confesamos católicos y miembros de la comunidad eclesial.
Acogiéndonos a su reconocimiento del ?respeto a quienes ven las cosas de otra manera??, y en todo caso haciendo uso de nuestra conciencia de cristianos adultos, los abajo firmantes, miembros del Consejo de Redacción de FRONTERA, revista de reflexión cristiana, reunidos en Madrid el 1 y 2 de febrero, declaramos que votaremos en las próximas elecciones opciones políticas de izquierda o nacionalistas, y que defendemos el derecho de todos los cristianos a decidir desde su madurez ciudadana y creyente.
Madrid, 2 de febrero de 2008
Casimir Martí Martí, director de Frontera, Cataluña
Joaquín Adell Ventura, País Valenciano
Antonio Albarrán Cano, Madrid
Tomás Alonso Abad, Madrid
Angel Arrabal González, Madrid
Mª Dolores Asua Batarrita, Pais Vasco
Luis Briones Gómez, Andalucía
Joaquím M. Cervera Durán, Cataluña
José Antonio Comes Ballester, País Valenciano
Ernesto Esteso Martín, Madrid
Xabier Etxeberria Mauleon, País Vasco
Manuel García Fonseca, Asturias
Almudena Herranz Roldán, Madrid
Julio Lois Fernández, Madrid
Eubilio Rodríguez Aguado, Madrid
Susana Sainz López, Madrid
Lorenzo Torrente Ranera, Madrid