Enviado a la página web de Redes Cristianas
1. El Espíritu Santo transforma a los Apóstoles encerrados y miedosos, a valientes y arriesgados anunciadores del Evangelio y saliendo de su encierro. Reflexionar y pedir esa gracia para que el Espíritu Santo nos transforme en valientes anunciadores del Evangelio y que salgamo de estar encerrados.
2. Lo que ellos anuncian con toda valentía es a Jesús, muerto – asesinado y resucitado y como el Salvador. Pedir la gracia de que nuestras Comunidades y Proyectos estemos más apasionados por Jesús y por anunciarlo en nuestro entorno y públicamente.
Los Apóstoles y Díscipulos y Díscipulas fueron muy Profetas hasta arriesgando su vida y muchos de ellos sufrieron el martirio. Enfrentaron a las autoridades políticas y religiosas. Revisemos cómo anda nuestro profétismo.
3. Los Apóstoles anuncian el Evangelio y la fuerza transformadora de Jesús con palabras, pero también con signos o señales de la presencia del Reino y en especial de la salud a los enfermos y sufrientes.
4. Como nos dicen los Hechos de los Apóstoles, María estaba con ellos en Oración esperando la venida del Espíritu Santo. Que igual nosotros y por estar en el mes de mayo, seamos acompañados por María en la preparación de Pentecostés.
(5) Dada la situación tan grave a nivel mundial y como dice el Papa una guerra munidal que se va haciendo a pedazos, es bueno centrarnos en una gran Oración por la paz y en luchar contra las actitudes violentas aún en nuestra vida cotidiana.
En Pentecostés se entendían de todos los Pueblos y lenguas, y esto contrapuesto a la torre de Babel y como un simbolo de la Paz que anhelamos y soñamos.
En resumen:
(1) El Espíritu Santo transforma en valientes anunciadores. ¿y nosotros como CEB?
(2) El centro de su anuncio es Jesús, y lo anuncian con pasión y Proféticamente. ¿y nosotros como CEB?
(3) Anuncian a Jesús con palabras y con signos o señales del Reino.¿y nosotros como CEB con qué señales anunciamos a Jesús y al Reino de Dios?
(4) Los Apóstoles se prepararon junto con María para recibir al Espíritu Santo. ¿y nosotros como CEB cómo lo haremos y más estando en el mes de mayo?
(5) Celebración de Pentecostés por la Paz
Con fraterno abrazo,
Arnaldo
Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales