ALBU?OL REANUDARÁ SUS PROTESTAS SI NO RECIBE RESPUESTA HOY DEL ARZOBISPADO. R. I.

0
24

El Ideal

Cura de Albu?±ol31.gifRetomarán sus movilizaciones y no descartan una nueva huelga de hambre Quieren que el arzobispo les atienda como ya le solicitó el Defensor del Pueblo
Los vecinos de Albuñol que reclaman la vuelta del cura Gabriel Castillo no piensan rendirse y retomarán en breve las movilizaciones, entre las que no descartan una nueva huelga de hambre, si el arzobispo no responde hoy a la petición de reunión del Defensor del Pueblo Andaluz, de la que se cumple ya una semana.

Según informó a Efe Custodia Manzano, portavoz de la plataforma vecinal creada para reclamar la vuelta del párroco al pueblo, que continúa sin sacerdote, hoy mismo, solicitarán nuevos permisos a la Subdelegación del Gobierno para manifestarse si antes no se pronuncia el Arzobispado. Los vecinos entienden que, al cumplirse hoy una semana desde que Chamizo solicitó por escrito al arzobispo, Francisco Javier Martínez, que se reuniera con los vecinos, ha transcurrido «tiempo suficiente» para que el prelado atienda el requerimiento.

Entre las próximas movilizaciones, los vecinos no descartan la posibilidad de retomar el encierro en la Iglesia de Albuñol, así como la huelga de hambre que abandonaron cuando el Arzobispado les amenazó con no enviar a ningún sacerdote a celebrar la eucaristía y los sacramentos si no abandonaban la protesta, aunque confían en «no tener que llegar a ese extremo».

«Nosotros cumplimos nuestra parte -abandonando el encierro y la huelga de hambre- pero el Arzobispado no», dijo Manzano en alusión al hecho de que el pueblo continúe sin sacerdote.

Ir a Roma

Los vecinos están dispuestos, incluso, a ir a Roma, por lo que están intentando contactar con el Nuncio para asesorarse sobre el organismo adecuado al que llevar el asunto sobre el traslado forzoso del párroco.Por otra parte, la portavoz vecinal presentará en unos días las alegaciones contra la denuncia que la Guardia Civil dirigió contra ella por encabezar el pasado mes de julio en Albuñol dos manifestaciones sin autorización.

De prosperar la denuncia Manzano tendrá que pagar 301 euros que serán sufragados, según informó, por todos los vecinos de manera simbólica, si bien confió en que no se haga efectiva.

Entre la documentación pretende adjuntar el informe que sobre ambas manifestaciones elaboró la Policía Local para que quede constancia, dijo, de que «en ningún momento» fueron requeridos por las fuerzas de seguridad.