Al Imperialismo no le interesa proteger las vidas en Siria, sino los beneficios del gas -- 15M Ronda

0
25

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Resulta obsceno saber que EEUU utilizó bombas de racimo y uranio empobrecido para ocupar militarmente el Irak, cuando hoy acusa a Bashar Al-Assad, presidente de Siria, de utilizar armas químicas. Los asesinatos de civiles en Irak fueron deliberados y sistemáticos y las torturas en la cárcel iraquí Abu Ghraib fueron sólo una muestra del genocidio perpetrado por el imperialismo en ese país.
¿Cuál es el motivo oculto de la guerra contra Siria, el papel de los EEUU y sus aliados, y los cambios globales que está implicando la amenaza imperialista en Oriente Medio?

El verdadero motivo por el que se desarrolla el conflicto en Siria es el control de materias primas de gas natural. Quien controle el mercado energético del gas, es decir, la extracción y el transporte, será la potencia que ejercerá la hegemonía mundial en el siglo XXI.

El gas será la principal fuente de energía del siglo XXI, como alternativa ante la reducción de las reservas mundiales de petróleo y, al mismo tiempo, como fuente de energía no contamina-nte. El control de las zonas gasíferas del mundo por parte de las antiguas potencias y de las potencias emergentes es el elemento que da origen a un conflicto internacional con manifestaciones de carácter regional.
Las principales potencias mundiales mantienen una pelea despiadada por el control energético, lucha ésta que está asesinando a cientos de miles de personas inocentes desde hace años.

Por un lado está el proyecto Nabucco de Estados Unidos es un proyecto para el transporte del gas, principal fuente energética del siglo XXI, por el que se está construyendo un gasoducto que recoge el gas del Mar Muerto, pasa por Turquía ?donde se almacenaría?, y recorre siete países de la Unión Europea hasta llegar a Italia. Además, pretendía conectar el gasoducto con Irán, y de este modo unir al país árabe al festín energético y a las ingentes cantidades de beneficios que supondría extraer su gas y unirlo a Nabucco, sin embargo, el gobierno iraní optó por firmar un protocolo con Irak y Siria convirtiéndose automáticamente en terrorista enemigo del mundo occidental.

Por otro lado están los proyectos rusos conocidos como Nord Stream y South Stream, que cuenta con la participación económica y el apoyo de Alemania, ?el capitalismo alemán tiene una importante participación en la empresa rusa Gazprom-; este proyecto Nord Stream, ya concluido, conecta Alemania y Rusia a través del Mar Báltico y constituye la principal fuente de suministros energéticos hacia Europa, vendiendo la empresa rusa Gazprom el 41% del consumo de gas europeo.

Y por otro lado está el proyecto South Stream. Este gasoducto parte de nuevo de Rusia, se ramifica en Bulgaria, hacia el sur pasa por Grecia e Italia y hacia el norte pasa por Serbia, Hungría Austria y Eslovenia. Con este segundo proyecto Moscú ha pretendido dejar en ridículo al proyecto Nabucco y lo ha consegui-do, asegurándose el abastecimiento energético
El control de las zonas gasíferas, por parte de los imperialismo, es el origen del conflicto internacional, centrado en Siria.
La población no es lo que le importa al imperialismo en el conflicto de Siria
Los organismos internacionales defienden más los intereses económicos de las grandes potencias que a los pueblos del mundo.

de Europa por encima del proyecto nortéame-ricano gracias a unos mejores precios y a unas mejores alianzas en Oriente Medio, y ha conseguido acordar la venta de gas a países tan importantes como Inglaterra, Bélgica, Grecia e incluso Turquía y Francia, aunque estos últimos con evidentes reticencias ya que apostaron por Nabucco, y de ahí que sean los principales aliados de EEUU en la guerra contra Siria.
No podemos obviar que China tiene acuerdos económicos con Rusia en la participación de la ampliación del South Stream hacia el inmenso mercado chino, y por supuesto no tiene interés alguno en conectarse al inconcluso Nabucco, ya que energéticamente pasaría a depender de Estados Unidos, idea que gusta poco al gigante asiático.
Según fuentes del gobierno norteamericano, Siria y el Líbano poseen en sus territorios los mayores yacimientos de gas del mundo.

Resumiendo los posibles escenarios serían los siguientes:
1) Si Irán une un futuro gasoducto al South Stream a través del mar Caspio con Rusia y hacia el oeste pasando por Irak, Siria y el Líbano, recogiendo el gas de estos, y a través del Mediterráneo se une en Grecia de nuevo al South Stream, Rusia se colocaría como principal potencia energética en gas natural del mundo, Gazprom probablemente se transformaría en la empresa más grande del planeta, y los países por los que pasa su gasoducto se verían enormemente beneficiados económicamente.

2) Sin embargo, si Estados Unidos consiguiera invadir Siria y quedarse con el gas, pronto el Líbano sería también invadido, y el gas de ambos países se conectaría en Turquía con Nabucco, siendo Irán el último paso para conectar con los yacimientos del Mar Caspio, de ahí que todos hablen de que se invade Siria para posteriormente invadir Irán. Por supuesto Israel tendría el suministro asegurado gracias a su conexión con Nabucco y los beneficios económicos para los sionistas (movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la tierra de Israel) gracias a la venta de su gas a Europa serían ingentes.

Obama el premio Nobel de la Paz que quiere entrar en la guerra de Siria
Viñeta de Chappatte en Le Temps (Ginebra) aludiendo al apoyo chino y ruso al régimen de al-Assad en el Consejo de Seguridad de NNUU.

Se podría concluir que Estados Unidos quiere mantenerse a toda costa como primera potencia mundial, y para ello, no tiene ningún reparo en invadir países y utilizar su ejército como llave del control de materias primas en el mundo.
Por su parte, el imperialismo ruso está siendo capaz de trazar alianzas allí donde Estados Unidos sólo sabe imponerse por la fuerza, el caso de Irak podría ser un ejemplo.

Así pues, La agresión mediática y militar contra Siria está directamente relacionada con la competencia mundial por los recursos energéticos. El imperialismo americano cederá su puesto a otras grandes potencias, y probablemente cuando esté contra las cuerdas, generará la tercera guerra mundial como último recurso ante la inminente caída.

La duda es, ¿ha dado EEUU por perdida la hegemonía energética del gas? ¿Ha llegado el momento de iniciar esa tercera guerra mundial? en el hecho de que se desarrolle o no el ataque a Siria está la clave.

Los bancos centrales y los organismos financieros internacionales que causaron nuestro colapso actual, no permitirán que la destrucción de la economía de EE.UU., o del dólar, o de los mercados mundiales, no sea cubierta por un acontecimiento que oculte su culpabilidad», y este acontecimiento es la crisis en torno a Siria.
Cada vez es más evidente que la clave del éxito económico y del predominio político reside principalmente en el control de la energía del siglo XXI: el gas. Y Siria se ha convertido en blanco precisamente porque de halla en medio de la más importante reserva de gas del planeta. El petróleo fue la causa de las guerras del siglo XX. Hoy estamos viendo el surgimiento de una nueva era: la de las guerras del gas.

EN POCAS PALABRAS ¿EN MANOS DE QUI?NES ESTAMOS?
15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda SEPTIEMBRE 2013 Nº 8