,,,No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante. Ernesto Guevara de la Serna
Montevideo, 4 de mayo de 2009 ? Gabriel Sánchez
Hemos asistido con verdadero enojo a un movimiento de segregación y marginación, realizado por muchos países, en detrimento de los entrañables hermanos mexicanos, que para decirlo con todas las letras nos ha parecido un abuso despótico, que lo que hace es traer indignidad a la obsecuente actitud de algunos países??
Porque digo esto, porque algunos han suspendido los vuelos con México, medida especialmente desaconsejada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La gripe porcina, hoy se sabe, comenzó en California??allí y en otros países se extiende, según los datos trascendidos a más o menos a la misma velocidad que en México, pero no se declara ni se hace publicidad??
Lo que es peor, ninguno de esos países, como China o Argentina, ha cortado el trafico aéreo ni piensa hacerlo con EE.UU.??
Nos parece una actitud sinceramente insolidaria e hipócrita, porque si realmente obedeciera a motivos sanitarios, ante una pandemia en extensión por varios países, se cortaría todo el tráfico aéreo, marítimo etc.??
Lamentablemente, hemos comprobado que la Ley del capital más fuerte sigue mandando en el mundo ha inficionado las mentalidades hasta volvernos tan insolidarios, que hemos llegado a realizar esta verdadera canallada con el querido pueblo mexicano??, que para sumar golpes, ha recibido de su propio gobierno un decreto inconstitucional, que prácticamente suspende la constitución, ese mismo gobierno que no atendió los reclamos del poblado de la Gloria en el estado de Veracruz??
Nos parece lamentable absolutamente esta actitud, porque tarde o temprano nos tocará a todos??si por ejemplo se cortara toda comunicación de los países afectados por DENGE, lo veríamos como un disparate, que lo seria??entonces porque realizar esta cuasi felonía con el pueblo mexicano??
Este espíritu es el que no ha permitido que ensayemos soluciones para salir de esta crisis con un salto cualitativo hacía un mundo más justo, esta insolidaridad, es el que ha permitido que los poderosos, nos victimizarán durante tanto tiempo, estoy seguro que si se le diera a elegir a los pueblos, no elegiría esa actitud??, es por eso que aquí, en este lado de la Banda Oriental, el paisito, se ha dicho que no le cerraremos las puertas a nadie.-
Simplemente con motivo del grado 5 de la OMS, migración con su tapaboca, revisa el estado sanitario de los viajeros de riesgo (lugares con mucha contaminación, que no son sólo México) y luego se hace un seguimiento telefónico para verificar el estado de salud??Pero por suerte, en nuestro país el pueblo mexicano tiene las puertas y el corazón abiertos??y jugaremos al futbol Dios mediante, para ganarles claro, aquí en el Estadio Centenario??
Es hora de que por sobre nuestras miserias demos el primer paso rumbo a un salto civilizatorio real, que es el tener un mínimo de solidaridad, ternura y respeto por quienes en definitiva será siempre nuestros hermanos, sin esa actitud que nos lleve a la unidad y reciprocidad nada podremos avanzar y en esto nos va la vida a todos??