Con el respaldo de diversas organizaciones, la sección chilena de Amnistía Internacional (AI) desarrolló hoy una «marcha silenciosa» desde la Plaza de Armas a la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, para recordar al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que existen muchos temas pendientes en materia de derechos humanos que aún no han sido resueltos.
Durante la caminata, y en misiva dirigida a Bachelet, se recordó que el 23 de enero del 2007 AI entregó al gobierno un documento denominado Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario, redactado con la colaboración de diversas organizaciones y desde donde se hicieron alcances y aportes para la igualdad en Chile.
«Mediante esta carta queremos plantearle nuestra preocupación por el escaso progreso registrado en materia de Derechos Humanos en 2007 y la necesidad que en 2008 el Gobierno se empeñe por lograr mayores avances. Tenemos la confianza que las metas contenidas en la «Agenda de Derechos Humanos del Bicentenario» puedan ser recogidas en acciones de su Gobierno y en sus proyectos estratégicos para el país», indicó la misiva dirigida a la primera mandataria.
Fuente: Movilh