ADOCTRINAMIENTOS. Irene Sánchez Masegosa

0
58

El País

A veces me parece que vivimos en un mundo de absurdos e incoherencias. O si no que alguien me explique cómo puede ser que la Iglesia venga ahora a posicionarse en contra de la creación, por parte del Gobierno, de una asignatura que lo único que pretende es promover la concienciación en los niños de lo cívico, inculcándoles ideas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, cómo ser un buen ciudadano, el respeto o la concienciación social…

¿Cómo puede alguien estar en contra de algo así? Según la Iglesia, lo que se pretende es decir a los niños que «todo vale» y que el Gobierno lo que quiere es adoctrinarlos. Claro. Debe ser que no están acostumbrados a enseñar a las personas que pueden ser capaces de tener su propio criterio y escoger su camino por ellas mismas. Y claro… ellos jamás han pretendido adoctrinar a nadie. No. En la iglesia eso no se estila demasiado, ciertamente

Lo más irónico es que uno de sus argumentos es que esta asignatura se basa en verdades absolutas, en cosas difíciles de creer. ¿Y qué es la fe sino una cuestión de creencia? Vaya, parece ser que además del nuevo gusto por las manifestaciones que le ha entrado a la Iglesia ahora también son dados a lo empírico. Habrase visto…