Comunicado de indígenas chiapanecos presos en el CERESO 17 de Playas de Catazaja, Chiapas
Pedimos a los medios de comunicación, a todas las organizaciones de diferentes comunidades y municipios pedimos que nos apolle para conseguir nuestra libertad, porque estamos en la carsel injustamente. Todo nuestro delito esta fabricado.
Nos detuvieron arbitrariamente por las judiciales, fuimos golpiado en diferentes partes de nuestro cuerpo, nos pusieron bolsas de plástico en la cabesa, asfixiándonos, quemándonos con corriente eléctrica, obligándonos a declara culpable. Pero nosotros sabemos que somos inocentes por eso estamos luchando en huelga de ambre. Ya ni tenemos familia a fuera, todos estamos detenido.
Ahora lo que pedimos al gobernador es que nos den nuestra libertad, el no sabe como nos trato los paramilitares Opdic (Organización para la Defensa de Derechos Indígenas y Campesinos) principalmente el exdiputado Pedro Chulin Jiménez nos trato como basura nos escupio la cara diciéndonos que somos indígenas que benimos en la basura.
Ahora nos emos sumado 13 de igual forma nuestro compañero esta detenido por el mismo delito de secuestro de nombre Pedro Méndez Núñez, No. Exp. 066/2006.
1.- Día 23 de febrero/2008. El director ya no nos dio lugar para aser nuestra huelga pero nosotros bamos a seguir, nada ni nadie nos ba a detener porque peliaremos nuestra libertad, fuimos jusgados injustamente.
2.- Esijimos al gobernador nuestra libertad lo más pronto posible, estamos dispuestos a vivir o morir en la huelga de ambre y si morimos que cargue en su conciencia el gobernador Juan Sabines Guerrero.
3.- Nuestro nombre: Pablo, José, Felipe, Timoteo, Fausto, Elias (padre), Elias (hijo), Esteban, todos de apellidos Sánchez Gómez. Pablo Gutiérrez Hernández, Fidencio Sánchez Gutiérrez, Amapola Gómez Pérez, Pedro Méndez Núñez. Con el No. Exp. 066/2006 acusado injustamente de secuestro 065/2006 acusados de extorsión. También nuestro compañero Javier Sánchez López. Somos total de 13 personas.
ATTE
Los compañeros del Cereso 17
1. Pablo Sánchez Gómez
2. Elias Sánchez Gómez (padre)
3. Elias Sánchez Gómez (hijo)
4. Timoteo Sánchez Gómez
5. Fausto Sánchez Gómez
6. José Sánchez Gómez
7. Esteban Sánchez Gómez
8. Pablo Gutiérrez Hernández
9. Fidencio Sánchez Gutiérrez
10. Amapola Gómez Pérez
11. Javier Sánchez López
12. Pedro Méndez Núñez
13. Felipe Sánchez Gómez
A 23/ marzo /2008
Sereso 17 Playas de Catazaja
——————————————————————————–
ENVÍE SUS LLAMAMIENTOS A:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México
(55) 27891100 (55) 52772376
Correo-electrónico: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Lic. Juan José Sabines Guerrero
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Correo-electrónico: secparticular@chiapas.gob.mx
Fax: +52 961 61 88088 – + 52 961 6188056
Lic. Sonia Siman Morales
Presidente de la Magistratura Superior del Estado de Chiapas y Consejera Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial del Estado de Chiapas
Palacio de Justicia
Libramiento Norte Oriente no. 2100. Fracc. El Bosque. C.P. 29047.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador (01-961) 61 7-87-00 o a los siguientes números:
01 (961) 61 65 350 o al 01 (961) 65 354
Lic. Amador Rodríguez Lozano
Ministro de Justicia del Estado de Chiapas
Libramiento norte oriente y Rosa de Oriente #2010, Col. El Bosque, C.P. 29049
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fax: + 52 (961) 6-17-23-00
Correo-electrónico: arodriguez@mje.chiapas.gob.mx
FAVOR DE ENVIAR COPIA A:
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas A.C.
Brasil No. 14 Barrio Mexicanos, CP. 29240, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México
Telefax: +52 (967) 678 35 48, 678 35 51, 678 73 96
Correo electrónico: medios@frayba.org.mx